Faisal Salmi dirigiendo al equipo durante un partido de balonmano.
El Club Balonmano T-Maravilla Melilla rozó la victoria este sábado ante el Caserío Ciudad Real, en un partido intenso y emocionante que se decidió en los últimos segundos con un ajustado 26-27. Pese a la derrota, el conjunto azul mostró una notable mejoría, tanto en la defensa como en el ataque respecto a las dos jornadas anteriores. El técnico melillense, Faisal Salmi, se mostró satisfecho con la imagen del equipo con respecto a las dos jornadas anteriores, pero lamentó que esa buena mejoría no se viera reflejada en el resultado final. “Fuimos superiores durante muchos minutos y jugamos a gran nivel, pero nos faltó experiencia para gestionar la ventaja y cerrar el partido”.
Faisal Salmi resaltó en primer lugar que el equipo dio un paso adelante en juego y actitud, aunque lamentó no haber sabido gestionar los minutos finales. “Jugamos momentos bastante buenos, los mejores de este inicio de Liga, pero no supimos manejar la ventaja que teníamos de tres goles por la inexperiencia de algunas jugadoras en esos instantes”, explicó Salmi, quien subrayó la superioridad de su equipo durante buena parte del encuentro. “Fuimos superiores a uno de los mejores equipos de la Liga, aunque no obtuvimos nada a cambio”, añadió.
El entrenador del Maravilla Melilla destacó además el crecimiento del equipo en el aspecto ofensivo y la seguridad que aportó el regreso de Susi a la portería. “Creo que hemos dado un paso adelante en ataque y que la portería, ahora con Susi, va a crecer y a ir mejorando”, señaló el preparador melillense, que valoró positivamente la evolución del grupo pese a los contratiempos sufridos.
Por otro lado, Salmi lamentó la baja de Tindaya, lesionada de la rodilla. “Nos están castigando las lesiones, están siendo un poco injustas con nosotras. Tindaya tiene el ligamento roto y tendrá que parar un tiempo”, confirmó el técnico melillense, que afronta las próximas jornadas con el objetivo de mantener la línea ascendente mostrada ante el conjunto manchego.
El Maravilla Melilla ofreció una imagen muy sólida durante gran parte del choque, sostenido en la portería y con una buena circulación de balón en ataque. Las melillenses llegaron a dominar por tres tantos (26-23), pero los errores en el tramo final y un penalti transformado por el Caserío con el tiempo cumplido dejaron sin premio el esfuerzo del conjunto local.
No obstante, el equipo ya trabaja con la vista puesta en su próximo compromiso, que le enfrentará este sábado al BM. Torrejón, colista de la clasificación, en el Pabellón José Antonio Paraíso (19’30 horas). “A priori somos superiores, pero hay que demostrarlo y plasmarlo en la pista, especialmente fuera de casa, donde los partidos siempre son complicados”, advirtió Salmi, confiando en que una victoria “sirva para recuperar el ánimo y seguir creciendo”.
Atrás quedaron los tiempos en que los melillenses debían desplazarse hasta un casino físico y…
El encuentro abordará los desafíos de la juventud ante el empleo y el sistema de…
El consejero Miguel Marín presenta el destino melillense a empresas líderes del sector como Destinia,…
El curso, que se celebra los días 5 y 6 de noviembre, busca mejorar las…
El programa IQVIA Hospitales Top20 reconoce la calidad asistencial y la eficiencia del centro melillense…
La Consejería de Políticas Sociales y Salud Pública remite un escrito a la Delegación del…