Categorías: DeportesPolideportivo

Faisal Salmi: “Estamos haciendo un gran trabajo tanto en la categoría nacional como en la base”

El Balonmano T-Maravilla de Melilla dio este pasado sábado gran paso hacia la permanencia tras imponerse al Helvetia Montequinto por 25-22 en un partido muy disputado. Con este triunfo, el equipo de Faisal Salmi alcanza los 15 puntos y se afianza en la novena posición, consolidando el Pabellón Municipal Lázaro Fernández como un fortín inexpugnable. Ahora, las melillenses afrontan un nuevo desafío: un exigente duelo a domicilio ante el BM Deza Córdoba, segundo clasificado de la competición. El encuentro, correspondiente a la 19ª jornada de la División de Honor Plata Femenina, se disputará este domingo en el Instituto Municipal de Deportes Fátima (12’30 horas).

El conjunto azul sumó dos puntos vitales ante un exigente rival que llegaba con el objetivo de seguir aspirando a las posiciones de ascenso. Cabe destacar que el BM Montequinto es un club reconocido a nivel nacional por el alto nivel de sus jugadores y jugadoras, además de contar con una de las mejores canteras de España.

Este triunfo supone además la séptima victoria consecutiva de las melillenses en casa, donde están convirtiendo el Pabellón Municipal Lázaro Fernández en un auténtico fortín, lo que sin duda da una gran importancia al equipo en su primera temporada en categoría nacional. Así, desde su primer triunfo el 10 de noviembre de 2024, las azules no han vuelto a ceder puntos en su cancha.

En el último partido, el Balomnmano Maravilla demostró una notable evolución respecto al inicio de la temporada, mostrándose como un equipo cada vez más sólido y adaptado a la categoría. Destacaron las intervenciones de la portera Susi y la férrea defensa de jugadoras como Chaera, Sihem, Selma o Tutu, quienes han sido claves en la solidez del equipo. Además, ha mejorado su acierto ofensivo, lo que refuerza su competitividad en cada encuentro.

Una de las últimas incorporaciones ha sido la internacional paraguaya Sabrina Fiore, que ha elevado el nivel en la posición de pivote. Su llegada también ha permitido optimizar la defensa con la especialista Tindaya Quevedo, de quien Faisal Salmi destaca su crecimiento: «Viene creciendo de manera enorme, está muy fuerte, motivada y sólida, ayudando mucho en cada partido y convirtiéndose en otra referencia defensiva».

Faisal Salmi, también presidente del club melillense, se mostró muy satisfecho tras el partido, tanto en el plano deportivo como en el institucional: «Estoy contento por el desarrollo de los acontecimientos, tanto a nivel deportivo como extradeportivo. Estamos haciendo un gran trabajo, tanto en la categoría nacional como con la base. Además, estoy trabajando con persistencia para que todas nuestras jugadoras puedan jugar en esta categoría nacional y puedan disfrutar del deporte que aman. Además, la Ciudad y la Consejería de Deportes nos están apoyando muchísimo, lo que nos permite trabajar con garantías».

También destacó el reconocimiento del presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, en las redes sociales: «Nos alegró ver su felicitación. Eso nos motiva aún más a seguir creciendo en el balonmano femenino nacional y a poner el nombre de Melilla, Ciudad del Deporte, en el lugar que se merece».

El próximo domingo, el equipo melillense afrontará un duro duelo en Córdoba ante el BM Deza, segundo clasificado. Un equipo de gran calidad y nivel competitivo, en el que destacan dos de las máximas goleadoras de la liga.

El técnico melillense es consciente del reto, pero confía en su equipo: «No tenemos nada que perder y sí mucho que ganar», concluyó.

La jornada en casa sirvió también para apoyar la lucha contra el cáncer, ya que el club melillense colaboró con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y recibió la visita de su presidente, Manuel Aznar Cómitre. Además, se rindió homenaje a Dina, una gran aficionada melillense que recientemente superó un cáncer de mama. Se le entregó un ramo de flores y recibió una cálida ovación en el centro de la pista, rodeada de los dos equipos, los árbitros y toda la afición, en un emotivo gesto que culminó con una foto de familia.

Antonio Calderay

Acceda a la versión completa del contenido

Faisal Salmi: “Estamos haciendo un gran trabajo tanto en la categoría nacional como en la base”

Antonio Calderay

Entradas recientes

Consulte la portada del MELILLA HOY del lunes 10 de marzo de 2025

Ya está disponible la "Versión Digital" del Diario de Melilla en formato PDF. Los lectores…

6 horas hace

65-66. Las lasalianas se quedan con la miel en los labios

Las de Álex Gómez se vieron superadas por un serio aspirante al ascenso durante los…

8 horas hace

83-76. El Melilla Baloncesto no falla en su fortín del ‘Javier Imbroda’

Los de Mikel Garitaonandia se imponían a un rival directo en la lucha por los…

8 horas hace

Víctor Zubicoa y Marta Bautista, grandes triunfadores de la IX Carrera de la Mujer

Esta prueba, con motivo de la celebración del ‘Día Internacional de la Mujer’, se disputó…

8 horas hace

La U.D. Melilla domina, pero sigue sin ganar (0-0)

La U.D. Melilla mejoró su imagen este domingo con respecto a las tres últimas jornadas,…

11 horas hace

Las ‘gladiadoras’ se imponen al CAEP Soria (3-1) y refuerzan su buen momento de cara al Play-Off

El Club Voleibol Melilla, líder en la Superliga Femenina-2, venció al CAEP Soria 3-1, destacando…

11 horas hace