El entrenador del Club Balonmano T-Maravillas Melilla, Faisal Salmi, analiza el buen momento de su equipo tras la importante victoria frente al Madrid Base Villaverde. De igual modo, destaca la actitud colectiva, la capacidad para sobreponerse a las bajas y el crecimiento competitivo de su plantilla que se ha situado ya en la parte media de la tabla de la División de Honor Plata Femenina, aunque ya mira con ambición el encuentro del próximo sábado, de nuevo en el Pabellón Municipal Lázaro Fernández, ante el Activa Roquetas de Almería, a partir de las 12’00 horas.
El T-Maravillas Melilla completó el pasado sábado un buen partido, superando con claridad al Madrid Base Villaverde por 35-27 y escalando desde la décima hasta la octava posición del Grupo D de la División de Honor Plata Femenina. Este importante triunfo devuelve la confianza al equipo, que ya piensa en su próximo compromiso de Liga ante el penúltimo clasificado.
Faisal Salmi comenzó valorando el encuentro desde un punto de vista global, destacando no solo el resultado final, sino la “actitud” mostrada por sus jugadoras: “La valoración del partido es positiva, no solamente por el resultado, sino por cómo se dio ese resultado, porque es verdad que veníamos con bajas importantes”.
El técnico melillense subrayó además la respuesta de su equipo ante las ausencias, insistiendo en que supo multiplicarse para suplirlas con creces. “El equipo se ha repuesto bien, ha tenido esa mentalidad de sumar todas un poquito más para intentar suplir las ausencias de Ana Luisa -que será operada próximamente-, Tindaya y Yarumi”.
Respecto al desarrollo del choque, Faisal Salmi reconoció que la primera parte estuvo marcada por errores puntuales, lo que impidió abrir brecha en el marcador: “En la primera mitad, hicimos bien las cosas, pero defensivamente cometimos algunos errores y algunas pérdidas en ataque que hicieron que no pudiésemos despegarnos y que todo estuviera bastante igualado”.
No obstante, resaltó la reacción del Maravilla Melilla a partir del minuto 40, cuando el equipo encontró el ritmo adecuado para romper definitivamente el partido: “A partir de la segunda parte, sobre el minuto 40, marcamos bien el ritmo. Supimos jugar un poco más directo, que era lo que necesitaba el partido, sin tanta elaboración”.
Por último, destacó el buen momento que atraviesa el equipo, tanto a nivel clasificatorio como anímico, y se mostró ambicioso de cara a lo que viene: “Estamos en nuestra mejor clasificación de estos dos años que llevamos en la categoría, ahora mismo octavas. Queremos sumar otros dos puntos, acercarnos a la zona noble y seguir preparando bien el siguiente partido”.
El taller de cerámica MilCien Grados acogió un café filosófico que invitó a reflexionar sobre…
La Federación de Enseñanza de USO y Cáritas han lanzado una iniciativa para recolectar juguetes…
El Tribunal de Cuentas ha publicado un informe de fiscalización sobre los gastos farmacéuticos hospitalarios…
El portavoz Riduan Moh acusa a Miguel Marín de menospreciar la colaboración del SEPE y…
Vox Melilla critica el enfoque del Gobierno en la Reunión de Alto Nivel, afirmando que…
La colaboración entre Aspanies y el CIFP Reina Victoria Eugenia transforma la sede del Gobierno…