El entrenador del Balonmano T-Maravilla Melilla, Faisal Salmi, se mostró muy satisfecho tras la victoria de su equipo por 35-32 ante el Ikersa Almería, la tercera consecutiva del campeonato y destacó la importancia de la remontada en la segunda parte, el esfuerzo defensivo y el gran ambiente en el pabellón, factores clave para cerrar la temporada en casa con un triunfo. Ahora, el equipo melillense busca cerrar la Liga con una cuarta victoria en su último partido fuera de casa, el próximo sábado en la cancha del colista BM. Solúcar.
El conjunto melillense se despidió este sábado de su afición con una trabajada victoria ante el Ikersa Almería por 35-32. Con este tercer triunfo consecutivo, el equipo melillense suma dos puntos más y alcanza la novena posición, con 21 en la clasificación. El conjunto que dirige Faisal Salmi completó uno de sus mejores encuentros de la temporada, en el que hizo vibrar a su afición con una gran remontada en la segunda parte.
El técnico melillense explicó en primer lugar las diferencias entre la primera y la segunda mitad del encuentro: «Hemos rotado bastante en la primera parte y el equipo no terminó de asentarse bien, sobre todo en la defensa. En ataque estuvimos acertadas durante todo el partido, pero en la segunda parte nos centramos en ajustar la defensa. La clave fue la defensa mixta sobre su jugadora más destacada, lo que nos permitió recuperar el control del partido y lograr la victoria».
No obstante, en la segunda mitad, con la entrada de las jugadoras titulares, el equipo tuvo que remontar una desventaja de cuatro goles, pero acabó imponiéndose con autoridad: «Sabíamos que iba a ser complicado, pero el equipo peleó mucho. El rival no nos lo puso fácil y luchó hasta el final, pero la victoria fue merecida», señaló Salmi.
También destacó el apoyo de la afición, a pesar de jugarse en la mañana del sábado y en pleno Ramadán. «Pensábamos que la asistencia sería menor, pero al final hubo bastante gente. Además, con la iniciativa del banco de alimentos y la animación en el pabellón, conseguimos un gran ambiente. Estoy muy satisfecho y contento con todo» .
No obstante, la plantilla del Maravilla Melilla ya piensa en su último partido del campeonato fuera de casa, con la intención de cerrar la temporada con una cuarta victoria consecutiva: «Estamos en la mejor racha del año, tres victorias seguidas. Queremos ganar también el último partido para consolidar la novena plaza, y vamos a pelearlo hasta el final».
El Club Voleibol Melilla, campeón de la Liga Regular, se prepara para la fase de…
Andrés Castillo, entrenador del Melilla Torreblanca C.F., elogió el esfuerzo de su equipo tras la…
El Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz fue sede de la prueba clasificatoria para el…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda y la consejera de Políticas Sociales,…
Una testigo declaró en el Tribunal Supremo que entregó 20.000 dólares a Joseba García en…
Miguel Ángel Revilla criticó que el rey emérito demande a un ciudadano por declaraciones que…