El Balonmano T-Maravilla de Melilla estuvo cerca, el pasado domingo, de dar la sorpresa en la cancha del Deza Córdoba, tras completar una gran primera mitad, consiguiendo incluso macharse al descanso con ventaja de 12-13, aunque finalmente cayó derrotado por 28-24, en un encuentro en el que puso contra las cuerdas al segundo clasificado del Grupo D de la División de Honor Plata Femenina. Sin embargo, el conjunto melillense ya tiene la mente puesta en el compromiso liguero de este sábado ante el Colegio San Francisco de Asís de Mijas en el Pabellón Municipal Lázaro Fernández (18’30 horas), en el que buscará consolidar su progresión y asegurar sus objetivos en la competición.
Faisal Salmi, entrenador del Maravilla Melilla, se mostró satisfecho con el buen partido de sus jugadoras en tierras cordobesas, pero al mismo tiempo acabó decepcionado por la derrota. «Mi valoración del partido es agridulce. Creo que estuvimos muy bien en la primera parte, ya que jugamos buenos minutos, tanto en defensa como en ataque. Sin embargo, en la segunda parte nos faltó esa agresividad necesaria. No profundizamos lo suficiente en los ataques individuales y nos faltó algo de acierto”.
“Eso nos afectó, especialmente porque estuvimos, si no me equivoco, dieciséis minutos con solo dos goles, lo que terminó costándonos el partido”, añadió el entrenador melillense.
No obstante, Faisal Salmi también analizó el rendimiento del equipo frente a un rival complicado: «Sabíamos que el Deza Córdoba es un equipo de la zona alta y, aunque está la segunda posición, teníamos claro que podíamos competirle. De hecho, sabemos que podemos competir contra cualquier equipo y ganar a cualquiera, pero, lamentablemente, tuvimos una segunda parte muy mala».
Además, sobre la dificultad de conseguir buenos resultados fuera de casa, reconoció que «nos está costando mucho obtener puntos y los necesitamos, no solo para la permanencia, sino también a nivel anímico y de trabajo diario para reforzar al equipo».
Por otro lado, en cuanto a la actualidad de la plantilla, Faisal Salmi indicó que Salma Tutu, lesionada de larga duración, se está reincorporando poco a poco a los entrenamientos”.
Próxima jornada
Por último, el técnico local habló sobre el próximo partido en casa contra un rival difícil: «Para el próximo compromiso en casa, tenemos enfrente a un rival de la zona alta. Ya le competimos muy bien en el que fue nuestro mejor partido fuera de casa, aunque se nos escapó en los últimos minutos. Estamos con muchas ganas de jugar de nuevo ese partido. Es un equipo contra el que queremos competir, demostrar que somos fuertes en casa y que podemos ganarle. Estamos esperando con ansias que llegue el sábado para salir a competir e intentar conseguir los tres puntos”.
Ya está disponible la "Versión Digital" del Diario de Melilla en formato PDF. Los lectores…
Las de Álex Gómez se vieron superadas por un serio aspirante al ascenso durante los…
Los de Mikel Garitaonandia se imponían a un rival directo en la lucha por los…
Esta prueba, con motivo de la celebración del ‘Día Internacional de la Mujer’, se disputó…
La U.D. Melilla mejoró su imagen este domingo con respecto a las tres últimas jornadas,…
El Club Voleibol Melilla, líder en la Superliga Femenina-2, venció al CAEP Soria 3-1, destacando…