Faisal Salmi, entrenador del Club Balonmano T-Maravilla Melilla, en una charla con su equipo.
El entrenador del Club Balonmano T-Maravilla Melilla, Faisal Salmi, destacó el carácter competitivo de su equipo tras la victoria por 29-26 ante el Colegio San Francisco de Asís de Mijas. El técnico subrayó la dificultad del rival y puso en valor la capacidad de reacción de sus jugadoras en los momentos más delicados del encuentro. Además, resaltó la mejora defensiva en el tramo final y la importancia de sumar una quinta victoria consecutiva. Para Salmi, el equipo atraviesa el mejor momento desde su llegada a la División de Honor Plata femenina. Además, el triunfo consolida al conjunto melillense en la quinta posición, aunque el Maravilla Melilla ya está centrados en la preparación del encuentro del próximo sábado en tierras manchegas, donde se enfrentará al Caserío Ciudad Real, segundo clasificado.
Faisal Salmi comenzó destacando la exigencia del rival y el trabajo realizado en defensa durante la primera mitad. “Sabíamos que Mijas es un equipo complicado, con una muy buena plantilla, pero estuvimos bien en las transiciones y no le dejamos finalizar cómodamente los contraataques. Además, en ataque posicional, tuvimos algunos problemas, especialmente con Alba Díaz y la jugadora portuguesa que han fichado recientemente”.
“En los primeros veinte minutos fuimos superiores, pero en los diez últimos sufrimos más en ataque, con bastantes pérdidas de balón provocadas por su presión defensiva”, explicó el técnico del Maravilla.
También reconoció las dificultades iniciales del segundo tiempo, pero sobre todo destacó la reacción de sus jugadoras en el tramo decisivo del choque. “Empezamos con algunas dudas y una exclusión final del primer tiempo que ellas aprovecharon para ponerse cuatro arriba. Aun así, el equipo estuvo metido en el partido en todo momento y logramos igualarlo a falta de diez minutos. A partir de ahí, subimos mucho el nivel defensivo, Susi estuvo muy bien en la portería y en ataque tuvimos la paciencia necesaria para mover el balón y encontrar espacios”.
Por último, puso en valor la racha positiva del conjunto melillense y el significado especial de esta victoria. “Es nuestra quinta victoria consecutiva y estamos en el mejor momento desde que estamos en la categoría. Es la primera vez que le ganamos a este equipo, que siempre nos ha costado por su estilo de juego, pero ahora toca preparar otra semana exigente, porque nos enfrentamos al segundo clasificado y esto no para”.
El Club Balonmano T-Maravilla Melilla vio frenada este sábado su excelente dinámica de resultados tras…
Las de Pepe Torrubia reciben este domingo (12’00 horas) al Club Baloncesto Martos El Melilla…
CLUB MELILLA BALONCESTO-GRUPO ALEGA CANTABRIA: ESTE DOMINGO, A LAS 18’00 HORAS Los de Rafa Sanz…
El Melilla Torreblanca busca redimirse ante el Majadahonda FSF tras la dura derrota 7-2 frente…
La U.D. Melilla B se enfrenta al C.D. El Palo F.C. en la 23ª jornada…
Ione Belarra, secretaria general de Podemos, critica el plan de ERC para reordenar la izquierda…