Faisal Salmi, entrenador del Club Balonmano T-Maravilla, en acción durante un partido.
El entrenador del Club Balonmano T-Maravilla Melilla, Faisal Salmi, ha analizado la actualidad de su plantilla de cara al primer compromiso oficial de 2026 y último de la primera vuelta en el Grupo D de la División de Honor Plata Femenina, que se disputará este sábado en el Pabellón Municipal Lázaro Fernández frente al Club Balonmano Estudiantes de Ceuta, quinto clasificado con 13 puntos, en un duelo clave para las melillenses, décimas en la tabla con 10 puntos.
Sobre el parón navideño y la vuelta al trabajo, el técnico melillense valoró de forma positiva el descanso y explicó cómo se ha planificado la preparación. “Creo que era un parón necesario, para recargar un poquito y desconectar. Ha sido un año complicado y hemos vuelto a los entrenamientos después de año nuevo, el día 3, ya con el objetivo claro de preparar el partido ante Ceuta, uno de los mejores equipos del Grupo”.
En relación al estado actual de la plantilla, Faisal Salmi indicó que Yarumi está ya al noventa por ciento, pero lo importante “es que tenemos prácticamente a toda la plantilla disponible, excepto a Ana Luisa, que fue operada durante las vacaciones y estará de baja entre tres y cuatro meses, mientras que el resto del equipo está está en condiciones”.
Al hacer balance del rendimiento del equipo durante la primera vuelta, el entrenador del Maravilla reconoció la irregularidad mostrada y el alto nivel de exigencia del grupo. “Estamos siendo un equipo irregular. Ha habido partidos que se nos han escapado al final, como el último ante Dezza Córdoba, que perdimos por el resultado de 25-24 en el último minuto por una mala gestión. El grupo está muy apretado, tanto por arriba como por abajo, y va a ser una competición muy complicada”.
En este sentido, Faisal Salmi se mostró confiado en la evolución del equipo de cara a la segunda mitad del campeonato. “Creo que somos un equipo de segundas vueltas, de hacer buenas segundas vueltas. Aunque el partido ante el Ceuta cierre la primera, también marca el inicio real de lo que queremos que sea la segunda, y estamos intentando llegar bien preparadas para ese momento”.
En cuanto a la planificación deportiva, el técnico confirmó una incorporación puntual para reforzar la plantilla durante los próximos meses. “Hemos incorporado a una jugadora nueva, que es la hermana de Ana Luisa. Ha venido para acompañarla durante su recuperación y también juega al balonmano. Se llama Sara Chávez, es jugadora de primera línea y estará con nosotras estos tres meses para echarnos una mano”.
Por último, se refirió al encuentro ante el Estudiantes de Ceuta, destacando su dificultad y apelando al apoyo de la afición melillense. “Es un partido ante uno de los equipos más fuertes de la Liga, con un físico tremendo y uno de los mejores lanzamientos exteriores. Nos sacan tres puntos y va a ser muy exigente, tanto a nivel táctico como mental. Estamos haciendo un llamamiento para llenar el pabellón, porque el apoyo de la gente va a ser fundamental para sacarlo adelante”.
Los pilotos melillenses destacaron en la cuarta etapa del Rally Dakar 2026 en Arabia Saudí.…
Las comidas escolares podrían convertirse en una de las políticas públicas más eficaces para combatir,…
La U.D. Melilla regresó tras un complicado viaje y se prepara para el partido del…
Este jueves se sortea la Supercopa de España femenina de fútbol sala en Adeje, donde…
La muestra, abierta desde el 2 de enero, incluye maquetas detalladas de los recintos fortificados…
El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Melilla celebra su centenario con un ciclo de…