El Club Balonmano T-Maravilla Melilla reanuda esté sábado la competición, después de que el pasado viernes se aplazara su encuentro de Liga ante el Colegio San Francisco de Asís de Mijas, en tierras malagueñas, debido a problemas técnicos en el vuelo que debía viajar hasta Málaga, aunque el encuentro se disputará finalmente el 19 de diciembre a las 20’00 horas. Mientras tanto, las melillenses se centran en el encuentro ante al Club Balonmano Alcobendas, de la octava jornada del Grupo D de la División de Honor Plata Femenina que se jugará en el Pabellón Municipal Lázaro Fernández (19’00 horas).
Faisal Salmi, entrenador del conjunto melillense, se mostró optimista con las posibilidades de su equipo para poder conseguir la primera victoria del campeonato: «El equipo está motivado y con muchas ganas de volver a jugar en casa. A pesar de los resultados de las primeras jornadas, estamos apostando por el trabajo diario, con la vista puesta en resultados a medio plazo. Sabíamos que íbamos a pasar por un bache, enfrentándonos a equipos de la zona alta de la tabla, pero ahora es cuando empieza nuestra liga, porque nos medimos a rivales directos de la parte media hacia abajo y a los que debemos sacar los máximos puntos posibles».
El técnico melillense también destacó la importancia de comenzar a sumar victorias: «Tenemos una gran oportunidad de conseguir nuestro primer triunfo de la temporada, lo que nos permitiría avanzar en la clasificación. Alcobendas es un equipo que conocemos bien de la fase de ascenso y al que conseguimos ganar. Sin embargo, este año ha incorporado jugadoras clave en la primera línea y es un equipo muy competitivo, que no baja los brazos nunca. Lo vimos en su último partido contra el Ceuta, en el que, a pesar de ir perdiendo gran parte del tiempo, logró darle la vuelta al marcador en los últimos minutos».
Por su parte, el segundo entrenador del Maravilla Melilla, Samir Amar, ‘Samo’, también destacó las fortalezas del rival: «El Alcobendas es muy fuerte en el contraataque, así que debemos estar muy atentos a sus subidas de balón en segunda oleada para frenar sus oportunidades de gol».
Por otro lado, confirmó importantes novedades para este encuentro: «Contamos con la incorporación de Stephanie, una jugadora procedente de Bulgaria, quien sustituye a la lesionada Ada Liz. Además, Elisabeth Adongo, una jugadora de nuestra cantera, se reincorpora al equipo después de estar ausente por motivos familiares. «Con estas incorporaciones y con la motivación del grupo, estamos muy confiados de poder afrontar este partido con éxito».
Melilla ha evitado una catástrofe medioambiental tras prácticamente los tres días que estuvo encallada una…
El 83,7% de quienes poseen estudios de Educación Superior tienen empleo, esta cifra se reduce…
El presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla, Manuel Ángel Quevedo, ha salido al paso…
Juan José Imbroda, presidente del Gobierno de la Ciudad Autónoma, ha iniciado el acto institucional…
María Bohórquez cumple los pronósticos y gana la 'San Silvestre' de Ceuta. La atleta, sobrina…
La Policía Nacional ha detenido en la zona del Rastro a una persona dedicada al…