El reciente comunicado emitido por la Asociación Banda, Orquesta y Coro ‘Ciudad de Melilla’ en el que informaban de que no podrá comenzar el curso en su sede habitual, la Escuela de Música ‘Paula Guillén Gallego’ “por no estar habilitado el edificio para su normal funcionamiento por causas totalmente ajenas a nosotros”, no ha sentado nada bien a la consejera de Cultura y Patrimonio Cultural, Fadela Mohatar, que ha reconocido en rueda de prensa sentirse “muy molesta” con la entidad que preside Sergio Rincón por haber transmitido este tipo de cuestiones “residuales que se podrían haber resuelto en una reunión o con una llamada de teléfono”, que lo haya comunicado a través de los medios “como si la Consejería de Cultura pasara totalmente de estas cuestiones”.
Mohatar ha aseverado que Asbanor tiene “un trato y un apoyo muy importante” por parte del Gobierno de la Ciudad Autónoma con una subvención anual de 400.000 euros a través de la cual financia “una maravillosa escuela de música con un edificio y con todos los gastos pagados”. Además, destaca su calendario de música clásica dotado con 200.000 euros procedentes de la Ciudad Autónoma, garantizando de esta forma que los alumnos y los músicos foráneos “presten a la ciudadanía un calendario completo de música clásica”. “Y en los actos institucionales también los contratamos”, ha agregado.
La dirigente popular ha afeado que la entidad musical haya decidido transmitir esta cuestión vía redes sociales y/o a través de los medios de comunicación en vez de abordarlo con la propia Consejería de Cultura y Patrimonio Cultural. “Si en adelante lo que queremos es hablar de las cosas públicamente pus yo las hablaré públicamente en vez de hacerlo en un despacho”, ha advertido visiblemente molesta.
En cuanto a la adecuación de la escuela de música, ha explicado que están sacando el mobiliario equivocado del lugar y se hará una limpieza de choque para que en un par de semanas el centro esté completamente operativo para que se desarrollen las clases. “¿Qué puede estar mejor el edificio? Sí, pero hay otros edificios en los que tenemos que ir reparando poco a poco”, ha afirmado, poniendo como ejemplo Aulas Culturales para Mayores, donde no han podido iniciar obras de mejora en la cubierta.
Así, niega “negligencia ni abandono” por parte del Ejecutivo local hacia la asociación. “A mi me parece mal que Asbanor siempre salga públicamente a airear cuestiones que se podrían resolver en los despachos como hacemos, y no es la primera ni la segunda vez. Y eso cansa”, ha dicho con un notable hartazgo.
“No voy a entrar en un debate estéril de si hay una cosa sucia o puesta. Allí se desarrolló una obra menor en la que había unas especificaciones que tenían que cumplirse. Y eso la asociación lo sabe”, ha asegurado, insistiendo en que están rematando “esos flecos que han quedado desatendidos” en la escuela de música.
El partido que preside en la ciudad José Miguel Tasende defiende el traslado de dichos…
Dos personas detenidas en las operaciones “Hércules” y “Damas”, con tres agentes heridos durante la…
La viceconsejera de Igualdad y de la Mujer, Fadwa Abelhadj, ha informado que su área…
La Residencia y el Centro Social de Mayores de Melilla han concluido este viernes una…
Al descubrimiento de la placa han asistido la familia del doctor, los consejeros de Cultura…
El dispositivo se desarrollará los días 8 y 9 de septiembre con motivo del embarque…