La diputada local del PP Fadela Mohatar ha acusado al Gobierno local de ser “un castigo para la población más vulnerable” de Melilla por su gestión sobre cuestiones que afectan a colectivos como las personas con diversidad funcional, entre ellas, las que sufren discapacidad intelectual.
De esta manera, se ha referido a la denuncia pública que el día anterior realizó el PP sobre la situación “de absoluta indefensión” de los usuarios del centro Gámez Morón. Mohatar lamentó que, 24 horas después de ello, nadie del Gobierno local hubiera salido públicamente a hacer alguna valoración al respecto, algo que solventó una hora después la propia consejera de Política Social, Paqui Maeso, con declaraciones a los periodistas.
Mohatar cree, sobre este asunto, que la consejera debería organizar una visita de los diputados locales a este centro “si de verdad no tiene nada que esconder”.
Planes de empleo
Otro de los argumentos empleados por Mohatar para su denuncia pública es que, según ha dicho, la Ciudad Autónoma no ha reservado un cupo de plazas en los planes de empleo para personas con discapacidad.
También ha lamentado que el Ejecutivo actual no haya respetado un acuerdo del Consejo de Gobierno en la legislatura anterior para destinar la Casa de la Juventud a Aspanies. Por el contrario, el Ejecutivo de CPM, PSOE y Eduardo de Castro “lo ha llenado de despachos de 40 metros”, dejando a Aspanies sin el espacio que necesitan. “Este Gobierno es un bluf a la hora de apostar por el progreso de Melilla y la parte social”, ha dicho.
La exposición ‘Paseos Matemáticos Al Ándalus y la ruta de las caravanas’ se inaugurará en…
La Inteligencia Artificial (IA) está transformando el mundo a una velocidad vertiginosa, aportando…
El técnico lasaliano se mostró muy satisfecho por el rendimiento que están ofreciendo sus jugadoras…
La VIII San Silvestre 'Ciudad de Melilla 2024' reunió a 620 atletas en un ambiente…
El Club Voleibol Melilla se enfrenta al Bogdanka Luk Lublin en los cuartos de final…
Melilla ha evitado una catástrofe medioambiental tras prácticamente los tres días que estuvo encallada una…