El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla ha reconocido que “no le extraña” que haya subido el desempleo en 169 personas en la ciudad, durante el mes de enero, lo que supone un 1,98% más, elevando la cifra total de parados a 8.689 personas, la mayoría pertenecientes al sector servicios.
En rueda de prensa, la vicepresidenta segunda del Ejecutivo local, Fadela Mohatar, ha achacado este incremento al “año de sequía” que ha padecido Melilla en 2024 con la ausencia de los planes de empleo de Delegación del Gobierno, así como al “castigo” en las contrataciones debido a que los empresarios locales “tiene que pagar más” dentro de las contrataciones temporales, que son “la mayoría” en la ciudad por el sector servicios.
“Tenemos que recordar además que, lo que era un aliciente para los empresarios como era la bonificación del 50% a las cuotas patronales de la Seguridad Social se ha acabado. Por lo que, además de estar padeciendo un mal endémico en cuanto al desempleo, también tenemos el castigo de que cueste más trabajo contratar”, ha argumentado, conminando al Gobierno central a que “despliegue inversiones y políticas activas de empleo para acabar con este problema”.
MCD LA SALLE-OSÉS CONSTRUCCIÓN ARDOI: ESTE SÁBADO, A LAS 19’30 HORAS Las de Álex Gómez…
MONBUS OBRADOIRO-MELILLA BALONCESTO: ESTE SÁBADO, A LAS 18’30 HORAS Mikel Garitaonandia asegura que, pese a…
Melilla Torreblanca C.F. visita a AE Penya Esplugues, buscando recuperar el triunfo tras empatar en…
Alberto Cifuentes, entrenador de la U.D. Melilla, analizó el próximo partido ante el Atlético Malagueño,…
El Club Voleibol Melilla debuta como local en la Liga Iberdrola enfrentando al vigente campeón,…
El filial del Melilla Torreblanca C.F. viaja este sábado a la capital de España con…