“El Gobierno español ha reiterado a las autoridades marroquíes su intención de continuar apoyando a los familiares en su legítimo interés de recibir información puntual”. Con esta frase, el Ejecutivo cierra una respuesta parlamentaria sobre la muerte de dos jóvenes melillenses, Emin y Pisly, por disparos de la Marina Real marroquí el 27 de octubre del año pasado. En su contestación a la pregunta de Amaiur, el Gobierno explica que el Ministerio de Exteriores “ha estado en contacto desde el primer momento tanto en Madrid como localmente con los familiares de los fallecidos, y les ha informado de las gestiones realizadas”. Además, “el Gobierno de España ha trasladado a las autoridades marroquíes su preocupación por los sucesos y su convencimiento de que es necesario evitar incidentes como los descritos”.
Esta respuesta contrasta con la versión de los familiares de Emin y Pisly, que llevan ya muchos meses asegurando que no han recibido ninguna llamada de ninguna autoridad del Gobierno español respecto a este asunto.
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…
La U.D. Melilla ha iniciado jornadas de tecnificación para centrocampistas de categorías Juvenil, Cadete e…
El barrio de Las Letras de Madrid acogerá, del 23 al 27 de abril, la…
El Museo Nacional del Prado abrirá este sábado 5 de abril sus puertas de 20.30 a 23.30 horas, con aforo limitado y acceso…
Fadwa Abelhadj, viceconsejera de la Igualdad y Mujer de Melilla, ha presentado este miércoles la…
Carta del Editor. MH, 2/4/2025 Enrique Bohórquez López-Dóriga En España residen 11 millones de…