Icono del sitio MelillaHoy

“Expresar los sentimientos hace que nos liberemos de la carga de nuestra soberbia”

Alrededor de cuarenta personas se acercaron a conocer la nueva obra publicada por Karima Toufali

La melillense Karima Toufali dio ayer a conocer su último trabajo literario, ‘Horizonte de Luz’ (Editorial Carena. Barcelona 2017), una obra que ya se puede adquirir en ‘La Librería’ y en la que se plasman las reflexiones internas de Abdennur, su único personaje, en su deseo por dejar atrás las pasiones mundanas para acercarse al amor. La escritora, que presentó su obra en la sede de la Comunidad Islámica Al-Ishan contando con la intervención del profesor de árabe Abderamán Maanan, adelanta a MELILLA HOY las claves de su nuevo libro. La escritora y acuarelista melillense de origen rifeño, Karima Toufali, presentó ayer en su ciudad su última obra literaria, ‘Horizonte de Luz’. Se trata de un libro que, como explicó en el acto de presentación que tuvo lugar en la sede de la Comunidad Islámica Al-Ihsan, recoge las reflexiones de Abdennur, su único personaje, en su deseo de acercarse “al amor y la belleza” y de alejarse de las pasiones mundanas. En esta ocasión, la autora sorprende con un libro que, a modo de monólogo, plasma las preocupaciones, los sentimientos y la lucha interna que mantiene a lo largo de sus páginas el propio protagonista.

La autora, en declaraciones a MELILLA HOY, nos desgrana qué va a encontrar el lector al sumergirse en su último trabajo literario.

Un fragmento de ‘Horizonte de Luz’ (Pág. 39)
“Somos unos enamorados de la vida que, confundidos en nuestra propia existencia, caminamos torpemente, intentando evadirnos, entretenidos con el peso de esa gigantesca ofuscación sobre nosotros mismos, sobre las cosas que nos rodean, de las que se adhieren y de las que están profundamente ligadas a nosotros. Ambiciones y pensamientos inservibles. Sigilosamente estamos encadenados a nuestras adicciones consumistas. Todo ello reflejo de nuestras bajas pasiones. En verdad, hemos hecho de nosotros unos seres sordos y ciegos, unos extraños en un mundo de vicisitudes, transformados en siervos de lo mundano con diversas prosternaciones a los distintos ídolos, consciente o inconscientemente. Reconozco que mis pensamientos inferiores son esclavos de ti. Y también has transformado en esclava la razón, que ha dejado de ser razón. No vemos más que apariencias, porque nuestra naturaleza humana tiende siempre a ser atraída por las movedizas realidades del mundo”.

Irene Quirante

Acceda a la versión completa del contenido

“Expresar los sentimientos hace que nos liberemos de la carga de nuestra soberbia”

Salir de la versión móvil