Categorías: Sociedad

Exposición de las ilustraciones del calendario de mujeres 2015 “Creadoras de Opinión”

Coincidiendo con la presentación este 15 de enero a las ocho de la tarde del calendario "Tiempo de Mujeres, Mujeres en el Tiempo 2015. Mujeres Creadoras de Opinión" organizado por la UNED y SATE-STEs, se ha previsto que se expongan las ilustraciones de la magnífica artista granadina Susana Vegas Mendía, que ha servido para que el diseñador gráfico Mario Padilla realice este calendario. Tanto la muestra como la presentación de la publicación se desarrollarán en las instalaciones de la UNED.

El del calendario "Tiempo de Mujeres, Mujeres en el Tiempo 2015. Mujeres Creadoras de Opinión" ha sido elaborado por la Organización de Mujeres de STEs-Intersindical y en él participarán Rosa María Calaf (periodista), Francisca López (la coordinadora del calendario y coutora), Ana I.Lara (coautora) e Inmaculada Ortells. Esta exposición se mostrará también el 16 de enero en el Patio de Naranjos de la Escuela de Artes Miguel Marmolejo.

Exposición
La muestra consta de 12 ilustraciones -una por mes- en las que aparecen las imágenes de la periodista pionera, Carmen de Burgos; la periodista de la transición Pilar Nervión; la analista política, Soledad Gallego; la periodista coetánea, María Escario; la corresponsal, Rosa María Calaf; la bloguera Beatriz Gimeno; el periodismo cultural de Pilar Miró; la activista Caddy Adzuba; la locutora Gemma Nierga; la presentadora de televisión, Concha García Campoy; la columnista, Maruja Torres; y la escritora, Rosa Montero. Estas ilustraciones se acompañan de otras diseñadas gráficamente, y de frases de Josefina Carabias, Soledad Álvares-Coto, Victoria Prego, Rosa María Artal, Ana Isabel Díez, Mamen Mendizábal, Ana Pastor, Carmen Sarmiento, Almudena Ariza, Coral Herrera, Monserrat Boix, Margalida Capellà, Rosa Mora, Lidia Cacho, Elena Poniatowska, Ángels Barceló, Pepa Bueno, Rosa Mª Mateo, Mara Torres, Nuria Varela, Nazanim Armaniam, Ángeles Caso y Almudena Grandes.

Acceda a la versión completa del contenido

Exposición de las ilustraciones del calendario de mujeres 2015 “Creadoras de Opinión”

Redacción

Entradas recientes

Consulte la portada de MELILLA HOY del miércoles 4 de junio de 2025

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…

6 horas hace

Visita institucional de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Andalucía Oriental con motivo del centenario del Colegio de Médicos de Melilla

El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, ha recibido este martes…

9 horas hace

Arte y filosofía se entrecruzan en una nueva sesión organizada por la Asociación de Cavero

La Asociación dirigida por Juan Carlos Cavero organizó una nueva jornada cultural el pasado lunes,…

9 horas hace

DES2025 busca convertir a España en epicentro mundial del debate sobre el avance de la IA

DES-Digital Enterprise Show 2025, que se celebra del 10 al 12 de junio en Málaga,…

11 horas hace

Cómo el poker influyó en la creación de los videojuegos de estrategia

Resulta muy interesante comprobar cómo cada fórmula de ocio, cada juego que ahora nos entretiene…

12 horas hace

Más de 250 escolares participan en la jornada final del proyecto CEPAFD, que vuelve tras cuatro años de pausa

El campo de fútbol Fernando Pernías, en Tesorillo, ha sido escenario este lunes del acto…

15 horas hace