Categorías: Deportes

Exitosa V Exhibición de la Escuela KogyJudo tras cuatro años de ausencia por la pandemia

La Escuela KogyJudo de Melilla celebró con gran éxito la quinta edición de la Exhibición que realiza cada dos años y que se vio interrumpida por la pandemia en los últimos cuatro años. El evento tuvo lugar el pasado sábado en el Pabellón de Deportes Guillermo García Pezzi, desde las diez de la mañana hasta la una de la tarde, con la participación de 220 deportistas de distintas categorías, Prejudo, de 3 a 5 años de edad, Judo Infantil-1 (de 6 a 8 años), Judo Infantil-2 (de 9 a 11 años), Judo Infantil 3 (de 12 a 14 años) y la clase de Junior y Adulto (de 15 años en adelante). Cabe destacar que la asistencia de participantes fue notable, pese a que se produjeron algunas ausencias por lesiones, compromisos familiares y desplazamientos a la Península.

La exhibición se desarrolló con total éxito y conforme a lo previsto, ya que cada grupo realizó una demostración de aproximadamente 30 minutos, mostrando diversos ejercicios, movimientos y técnicas de judo apropiados para su edad.

La clase de Prejudo inauguró el evento deportivo, seguida de Judo Infantil-1, Judo Infantil-2 y una pareja de judocas de la clase de Junior y Adulto, Gonzalo Mateo (Tori) y Jesús Espiñeira (Uke), quienes realizaron una demostración del Nage No Kata, necesaria para su examen de cinturón negro el próximo día 16 de junio en Villaviciosa de Odón (Madrid).

Los alumnos de Judo Infantil-3 desarrollaron una selección de ejercicios de agilidad y movilidad, tanto individual como colectivamente, además de un recital de caídas y un ejercicio de judo aplicado a la defensa personal que encantó al público.

El acto concluyó con la entrega de medallas a todos los participantes y de trofeos al mejor judoca de cada clase, así como el V Trofeo KogyJudo al judoca más destacado de todos.

Los galardonados fueron los siguientes deportistas: Aiman Adlbi Mohamed (Mejor Judoca Prejudo y Mejor Judo), Manuel Fernández (Mejor Judoca Judo Infantil-2), Javier Rodríguez Ruiz (Mejor Judoca Judo Infantil-3) y Diego Rodrigo Reina (V Trofeo Kogyjudo).

La dirección de la Escuela KogyJudo agradece a todos los alumnos su esfuerzo e interés, así como a los padres, familiares y amigos por su apoyo.

La entidad que preside Francisco Luque también hace extensivo su agradecimiento al consejero de Deportes Miguel Ángel Fernández, “por habernos recibido”, y especialmente al director de política deportiva, Ángel Guerrero, que “ha estado muy pendiente de nosotros en todo momento”, así como a los trabajadores del Pabellón García Pezzi, “ya que han puesto en nuestras manos todo lo que necesitábamos durante la celebración del evento deportivo”.

Antonio Calderay

Acceda a la versión completa del contenido

Exitosa V Exhibición de la Escuela KogyJudo tras cuatro años de ausencia por la pandemia

Antonio Calderay

Entradas recientes

Este sábado en Zona Centro: Ruleta de la suerte con 500 euros en premios y ludoteca infantil gratuita

La Asociación Zona Centro de Melilla, con el apoyo de la Ciudad Autónoma, ha preparado…

5 horas hace

Rolex: La Marca con Apodos y Estatus

Rolex es un símbolo mundial de lujo y perfección. Llevar un Rolex es mucho más…

10 horas hace

Morenín: “Estoy muy contento por la nominación a mejor entrenador del mundo; es un gran estímulo para seguir creciendo y no acomodarme”

Gonzalo Iglesias Morenín, entrenador del Melilla Torreblanca C.F., vive su mejor momento profesional tras ganar…

13 horas hace

Eric Iglesias: “Soy un nueve de referencia, me gusta venir a recibir y atacar bien el área”

Eric Iglesias Fernández, delantero de 22 años, se une a la U.D. Melilla ilusionado por…

13 horas hace

Melilla lanza programas de cribado poblacional de cáncer de cérvix y colorrectal

La Consejería de Políticas Sociales y Salud Pública de Melilla ha anunciado el inicio de…

13 horas hace

El Club Voleibol Melilla inicia este viernes su participación en la Copa de la Princesa

El Club Voleibol Melilla debuta en la XVIII Copa Princesa 2025, buscando su primer título…

13 horas hace