Icono del sitio MelillaHoy

Exitosa acogida del curso de Kumite organizado por la Federación Melillense de Kárate

melillahoy.cibeles.net fotos 1149 Curso Kumite 2015 Grupo

melillahoy.cibeles.net fotos 1149 Curso Kumite 2015 Grupo

El pasado fin de semana se celebró, organizado por la Federación Melillense, un curso de kárate, que corrió a cargo del maestro Jesús Juan Rubio, campeón del Mundo y de Europa, además de 5º Dan de kárate. El trabajo del curso consistió en mejorar los tres pilares que, a juicio del maestro, son los soportes fundamentales de la competición de kárate en la actualidad: la distancia, el desplazamiento y el ataque. Estos tres elementos se trabajaron en las tres sesiones de las que constó el curso. Además de estos elementos, se ejercitaron otros aspectos como la velocidad de ejecución y la velocidad de reacción, tanto de un ataque único como de combinaciones. Las enseñanzas fueron impartidas de una manera muy amena, pero con una elevada concentración en cada ejercicio, siendo ejecutados con múltiples y diversas propuestas de trabajo para un mismo objetivo.

Los alumnos, desde los siete años en adelante, aguantaron el cansancio durante las más de dos horas de las constó cada sesión, con gran espíritu marcial y deportivo. Con los alumnos que participaron en el curso, pertenecientes a los clubes melillenses Nintai, Kyu-Dan, Goshinkan y Minerva, se formará una selección melillense que, con el trabajo específico que dejó marcado el maestro Jesús Rubio junto con el trabajo general que se realice en los distintos gimnasios, se intentará competir a nivel nacional.

El presidente de la Federación Melillense, Pepe Tebar, agradeció la alta participación de alumnos, con casi cincuenta asistentes, "siendo todo un éxito”, así como la asistencia del maestro Jesús Juan Rubio, una vez más, en nuestra ciudad" . Tebar comentó que "sabemos que el trabajo que nos queda es lento y duro pero tendrá que ser el germen del que nazcan los futuros campeones".

Por su parte, Rubio agradeció la invitación y señaló que estaba "dispuesto a venir siempre que el kárate melillense quiera contar conmigo.".

El próximo evento de la Federación Melillense de Kárate será el curso de jueces de tribunal y de arbitraje, que se celebrará el próximo día 23 de mayo, contando con la colaboración de estos alumnos para las prácticas de arbitraje, que se realizarán previamente a los exámenes.

Enrique Azaustre

Acceda a la versión completa del contenido

Exitosa acogida del curso de Kumite organizado por la Federación Melillense de Kárate

Salir de la versión móvil