Los diferentes colegios de la ciudad participarán en una serie de excursiones por una de las Zonas de Especial Conservación (ZEC) de ciudad, el Barranco del Nano, para celebrar el Día del Medio Ambiente, que se conmemoró el pasado día 5. A lo largo de 10 días, decenas de alumnos de Primaria harán este recorrido guiados por la bióloga Lucía Rubio, que les irá explicando las diferentes especies vegetales y animales que se pueden encontrar en esta zona natural protegida de Melilla. Esta iniciativa comenzó ayer con unos 40 estudiantes de sexto curso de Primaria del CEIP Constitución.
Para empezar la excursión, los niños participan en un desayuno saludable y reciben una pequeña cantimplora reutilizable de la Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad para que la puedan utilizar en su día a día en un intento de concienciar sobre la reducción de residuos.
El consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, y la viceconsejera de Incidencias y Línea Verde, Yonaida Sellam, estuvieron acompañando también ayer a los primeros niños que hicieron estas excursiones, que para la Ciudad Autónoma tienen coste cero al estar incluidos en el contrato de mantenimiento de parques y jardines de Melilla.
Además, Mohatar recordó que se han adjudicado dos contratos importantes para el Medio Ambiente, uno de ellos para recuperar esta zona ZEC mediante el riego de los caminos, creando una pequeña reserva y quitando la vegetación invasora.
( La edición digital de PDF de MELILLA HOY
https://online.melillahoy.es/membresias/ )
El PSOE de Melilla ha vuelto a registrar una nueva moción en la Asamblea de…
La Autoridad Portuaria de Melilla aceptó en julio del año pasado la solicitud de dicha…
El psicólogo melillense Juan Manuel Fernández Millán señala, sobre el accidente ferroviario de Adamuz (Córdoba),…
En cambio, Asturias (265,2%), Galicia (231,6%) y Castilla y León (230,7%) lideran el ranking de…
Con motivo del Día Internacional de la Educación, el sindicato defiende que la participación activa…
La I Convivencia Rotaria celebrada el pasado fin de semana en Melilla resultó un éxito…