Icono del sitio MelillaHoy

Excursión de la Asociación de Estudios Melilla a las zonas cercanas para recordar los hechos de 1921

melillahoy.cibeles.net fotos 1557 AEM aaaaaaaaaaa

melillahoy.cibeles.net fotos 1557 AEM aaaaaaaaaaa

Este último domingo, día 24, la Asociación de Estudios Melillenses (A.E.M.) ha realizado una visita a zonas cercanas a Melilla, concretamente hacia el Sur, 44 personas entre socios, simpatizantes y familiares. El fin de la misma: recordatorio de los hechos acaecidos en estos lugares en el año 1921.

La salida, bien temprana 07.30 h., Paso de Aduana, desayuno en Tauima y en ruta por carretera: Nador – M.Arruit – Cruce de Carretera Afsó – Parada explicatoria en la zona de Ergada, continuación Cruce con Afsó (Intervención) y explicaciones sobre el Campamento de Fuente Ermila – El Guerrao – El Guerriu – Visita a la Posición francesa de Hasi Ouenzga (todo el grupo realizó la ascensión , explicaciones y recordatorio de la columna del Zoco el Tzelata que se acogió a esta Posición) – Continuación al Zoco el Tzelata ( visita ruinas del Campamento) – Vuelta al horizonte – Continuación Dar Driuch – Midar – Kassitas – Campamento de Tamalagait . (Llegada a las 14.15 h) Visita al campamento y a continuación Comida de pic-nic , nuestra mesas y sillas plegables y un buen rato a gusto y departiendo.

Con buen tiempo y sol, a las 16.00 horas al autobús y regreso a Melilla, llegando a la Plaza España a las 18.20 horas.

Nuestro agradecimiento a nuestros socios Santiago (Guía de la salida) y Carlos (Gráficos del itinerario), a la C.O.A. (por sus servicios, a nuestro conductor Juan "Wily" que una vez más nos acompañó).

Un abrazo .

Acceda a la versión completa del contenido

Excursión de la Asociación de Estudios Melilla a las zonas cercanas para recordar los hechos de 1921

Salir de la versión móvil