Categorías: Editorial

Evitar que Melilla se muera

Juan José Imbroda anunció el lunes que “el PP retira su oferta de pacto al PSOE” y anunció que hasta las elecciones de mayo de 2023, él actuará “100% como oposición”.

Para las elecciones faltan 32 meses, nada menos. Si Imbroda tiene razón cuando afirma que “el Gobierno no tiene un proyecto de futuro para Melilla” y que el PP sí, la conclusión es que él heredará, si es que hereda, una ciudad muerta. Juan José Imbroda anunció el lunes que “el PP retira su oferta de pacto al PSOE” y anunció que hasta las elecciones de mayo de 2023, él actuará “100% como oposición”.

Para las elecciones faltan 32 meses, nada menos. Si Imbroda tiene razón cuando afirma que “el Gobierno no tiene un proyecto de futuro para Melilla” y que el PP sí, la conclusión es que él heredará, si es que hereda, una ciudad muerta.

Imbroda también ha asegurado que el mal llamado, Gobierno tripartito, “no sabe qué va a hacer con Melilla y su futuro, pero nosotros no vamos a permitir que se hunda, utilizando todas las medidas a nuestro alcance”. Con la experiencia de los 16 meses transcurridos desde que se produjo el cambio de Gobierno, la conclusión es que Imbroda, líder del PP, o no tiene, sin entrar en el Gobierno, medios a su alcance para evitar este desgobierno o no los puede utilizar y que, por lo tanto, Melilla se hundirá y lo que quizás pueda recibir el PP dentro de más de dos años y medio será un cadáver, el de Melilla muerta y sin solución.

Juan José Imbroda fía su estrategia en volver a ser elegido presidente del PP melillense y después determinar la lista de los que se presentarán a las elecciones de 2023, en las que, según él y sus cálculos, el Partido Popular obtendría mayoría absoluta. Muchos melillenses y entre ellos muchos afiliados del PP local opinan que ese resultado electoral no se va a producir si en el PP no hay profundos cambios, y se basan en lo que ocurrió en las penúltimas y en las últimas elecciones, o sea, en una tendencia a la baja. Pero, en cualquier caso, a un muerto no se le podrá resucitar.

Por lo tanto, por la pandemia, por la economía, por todo, a pesar de la torpeza infinita de Gloria Rojas, a pesar de todo, el PP debería insistir en entrar en el Gobierno y tratar de evitar, desde el Gobierno, que nuestra ciudad se muera.

Acceda a la versión completa del contenido

Evitar que Melilla se muera

Entradas recientes

Consulte la portada de MELILLA HOY del miércoles 23 de abril de 2025

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…

1 hora hace

El Real Madrid, Lamine Yamal y Rafa Nadal brillan en las bodas de plata de los Premios Laureus

El Real Madrid y el futbolista del FC Barcelona y de la selección española Lamine Yamal han ganado, este…

3 horas hace

Jornada de puertas abiertas en la Biblioteca Militar de Melilla por el Día Internacional del Libro

Con motivo del Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor, la Biblioteca Militar…

9 horas hace

El Papa será trasladado mañana a la Basílica de San Pedro y el funeral se celebrará el próximo sábado

El Papa Francisco, fallecido el 21 de abril, será trasladado el miércoles a la Basílica…

11 horas hace

Margarita Robles destaca el papel clave de los militares en los peñones de soberanía para la seguridad de España

Margarita Robles, ministra de Defensa, ha reivindicado este lunes el papel fundamental que realizan los…

14 horas hace

Multas de hasta 150.000 euros por sacar o ingresar dinero en efectivo sin justificar a la AEAT

La AEAT ha intensificado los controles sobre el dinero en efectivo, alegando combatir el fraude…

16 horas hace