Escribe para buscar

Nacional

Europa Ciudadana organiza este martes el Webminar ‘Ceuta y Melilla, como frontera sur de la Unión Europea’

Compartir
Sofía Acedo
Sofía Acedo, senadora por Melilla del Partido Popular

Europa Ciudadana organiza este martes, a partir de las 10’00 horas, el Webinar sobre ‘Ceuta y Melilla, como frontera sur de la Unión Europea’, en el que se analizará el papel de las dos Ciudades Autónomas como espacio estratégico de la Unión Europea. El webinar contará con la participación de Juan Fernando López Aguilar, eurodiputado del PSOE; Jordi Cañas, eurodiputado de Ciudadanos; y Sofía Acedo, senadora por Melilla del Partido Popular. El acto estará moderado por la periodista María García Zornoza, corresponsal de Público y Deutsche Welle, y podrá seguirse en el siguiente enlace https://youtu.be/iPkBkt3E7eI

Sobre esta cuestión, el Partido Popular informa que está desarrollando una amplia cobertura de gestión y difusión del Plan Estratégico Nacional que propugna para Ceuta y Melilla. “El documento marco contiene las propuestas de presente y futuro que, sobre la base de algunas de las políticas ya emprendidas en los últimos años por los dos Gobiernos Locales, plantea al de la Nación y al de la ciudad un conjunto de medidas ajustadas a la actual situación en la que se encuentran ambos territorios”.

La senadora Sofía Acedo hará un recorrido por el histórico tránsito comercial y ciudadano de nuestras fronteras, “marcado por unas diferencias de rentas per cápita de las más altas del mundo y la necesidad  de adaptar nuestro actual estatus a una posición más privilegiada y reforzada por el marco comunitario”. 

Acedo señala que el cierre, de modo unilateral por parte de Marruecos de la histórica Aduana Comercial con Melilla en el año 2018, la sucesión de gestos hostiles hacia la población de ambas ciudades en los últimos dos años, con la consiguiente asfixia económica o el último y grave episodio con la Ciudad de Ceuta, han dejado “al descubierto la vulnerabilidad de estos territorios españoles y europeos”, y han marcado un punto de inflexión, que “hay que aprovechar para reforzar nuestro estatus”.

 Entre otros asuntos explicará uno de los puntos incluidos en el Plan Estratégico elaborado por el Partido Popular, en el que se aborda la necesidad de trabajar por un espacio de prosperidad compartida entre España y Marruecos: “Somos países socios y aliados, con profundas relaciones culturales, sociales, comerciales entre ambos países y mucho más a nivel de Ceuta y Melilla, con lazos también familiares y de todo tipo. Debemos entendernos desde un punto de igualdad, intentando reportar beneficios en común para las poblaciones de ambos países”, resalta.

Etiquetas:

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *