El portavoz del PP en el Senado, José Manuel Barreiro, afirmó ayer tras la carta de disolución de ETA que lo que debe hacer esta organización terrorista es “desaparecer y cumplir con lo que la Justicia ha dictaminado”, al tratarse de una “banda asesina que ha hecho el mayor daño en la historia de nuestra democracia”. A preguntas de los periodistas durante su visita a Melilla, Barreiro consideró que ETA “no puede establecer criterios selectivos dependiendo de unas víctimas y de otras”, en alusión al perdón que la organización terrorista pidió en su comunicado del 20 de abril, dirigido expresamente a las víctimas que no estaban relacionadas “directamente con el conflicto”.
Barreiro recordó cómo Javier Arenas, que lo acompaña en su visita a Melilla, tuvo que asistir durante años a los funerales de “muchos servidores públicos asesinados por ETA” mientras fue vicepresidente del Gobierno, de ahí que “no tiene sentido que [la banda terrorista] establezca a estas alturas diferencias entre unos y otros”.
El portavoz popular en la Cámara Alta puntualizó que todas las víctimas tienen el mismo reconocimiento, “como no puede ser de otra manera”, así como el apoyo del Gobierno y el PP.
Además, Barreiro consideró “de una hipocresía tremenda” e “inadmisible” que ETA “esté tratando de establecer una clasificación” entre sus víctimas.
Con el Domingo de Resurrección que tendrá lugar hoy, la comunidad cristiana vive el momento…
Los Oficiales de Complemento en Reserva de Especial Disponibilidad han comenzado a moverse para salir del "limbo" en…
Finalmente, el bagaje de Melilla en San Fernando fue de dos victorias frente a los…
La vivienda se mantiene como el principal problema de España según el último barómetro del Centro de Investigaciones…
Consulte la portada del periódico MELILLA HOY del domingo 20 de abril de 2025…
Las de Álex Gómez llegan a la última jornada con opciones de alcanzar la quinta…