A juicio de Pablo Casado «es conveniente estudiar la posible supresión de la excepción del Tratado de Schengen» que permite a los residentes en las provincias limítrofes marroquíes acceder a Ceuta o Melilla sin visado, así como «abordar la política migratoria como un problema europeo, con la implicación de Frontex y colaboración con los países de origen».
El líder del PP ha evitado pronunciarse sobre si habría admitido al líder del Frente Polisario en España si hubiera estado en el lugar de Sánchez y tampoco ha querido señalar si el Reino alauita es o no un «socio fiable» a la vista de su comportamiento entre los días 17 y 19 del mes pasado.
«La política internacional se debe analizar en las Cortes: hay muchas cosas que se han podido hacer mejor, pero desde el PP hemos sido más leales al Gobierno que muchos de sus ministros», ha advertido. «Ahora hay que colaborar con el país vecino para que las 4.000 personas que entraron irregularmente en Ceuta y siguen en la ciudad vuelvan cuanto antes a Marruecos y que los menores no acompañados retornen con sus familias», ha reivindicado tras entrevistarse con Vivas y antes de acudir a «saludar» a los miembros de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, a quienes ha agradecido, como a los militares, su trabajo «para preservar nuestras fronteras dando también un ejemplo de solidaridad».
Acceda a la versión completa del contenido
Estudiar quitar Tratado de Schengen
Alberto Cifuentes, entrenador de la U.D. Melilla, destacó la victoria ante el Atlético Malagueño y…
El filial de U.D. Melilla vio truncada este domingo su buena dinámica de resultados tras…
El Diario de Melilla ofrece su "Versión Digital" en formato PDF, permitiendo la compra desde…
El Club Melilla Balonmano Virgen de la Victoria logró un emocionante empate (34-34) ante el…
El Club Balonmano T-Maravilla Melilla perdió 25-35 ante el BM. Alcobendas, mostrando un rendimiento deficiente…
La U.D. Melilla puso fin este domingo a su mala racha en la competición al…
Ver comentarios
No debería tener derecho a tratado schengen un extranjero, por ejemplo un español y un marroquí necesitarían pasaporte, nada de acuerdos que después sólo cumple España