Los colegiales iniciaban ayer su participación en la Fase de Ascenso a la LEB Plata perdiendo frente al Pardinyes de Lleida por 65-70. El conjunto de Javi Nieto volverá a jugar hoy, esta vez frente al Chantada de Lugo. El CAM Enrique Soler iniciaba ayer su participación en la Fase de Ascenso a la LEB Plata con una dolorosa derrota frente al Pardinyes de Lleida por 65-70.
El duelo arrancaba, en el Príncipe de Asturias de Murcia, con un triple de los catalanes. Los colegiales mostraban mucha ansiedad en ataque y fallaban hasta en tres ocasiones seguidas en una misma jugada hasta que consiguieron abrir el marcador con un lanzamiento de tres puntos convertido por Joe Graessle, a falta de 7’53”. Las defensas se imponían a los ataques y ambos equipos no terminaban de culminar las jugadas ofensivas, aunque los ilerdenses parecían más seguros que los de Javi Nieto, colocándose con 4-7 mediado este primer acto, tras un tiro libre anotado por Philipp Holm.
Mouhamadou Diop se hacía fuerte en la ‘pintura’ y anotaba dos puntos para los suyos, aunque sería Cameron Anderson, con dos puntos más, el que colocó a nuestro representante por delante (8-7), con más de tres minutos por jugarse. Pero Lleida cuenta con un gran juego exterior y logró otro triple que le situaba de nuevo arriba en el electrónico (8-10). Javi González igualaba el partido a 10, aunque en los instantes finales se produjo u intercambio de canastas, llegándose al término del primer cuarto con 17-14, con un triplazo desde 9 metros de Dani Terrón casi justo sobre la bocina.
Joe Graessle abría el luminoso en el segundo cuarto, aunque los catalanes contestaban con un 0 a 4 para reducir distancias y ponerse 19-18, a 7’40”. Muy igualados los dos equipos llegaban al meridiano de este acto (24-23 tras un 2+1 para Pardinyes), pero los colegiales comenzaron a defender y a enseñar su mejor cara. Así, y después de un 8-0, gozaban de la máxima ventaja del choque, nueve puntos (32-23, a tres minutos para el descanso).
Lleida se puso el mono de trabajo y volvía a recortar distancias, marchándose los dos conjuntos a los vestuarios con un 34-30 a favor del Enrique Soler.
Tras el descanso, y las directrices oportunas para la segunda parte, los melillenses salieron algo más enchufados que su rival, que sumaba de tres en tres y no permitía al CAM Enrique Soler despegarse más de la cuenta alcanzando el ecuador de este tercer acto con 46-38, con puntos de Javi González, Joe Graessle y Álvaro García. Una buena defensa de los melillenses y otro triple de Joe Graessle ampliaban más las distancias (49-38), aunque los ilerdenses igualarían el marcador con un parcial de 0-11, restando 1’28” para la conclusión de este tercer periodo, que acabaría con 51-50.
El definitivo cuarto se iniciaba con posesión inicial del Pardinyes, que aprovechaba para ponerse una vez más arriba con otro nuevo parcial de 0-7 (51-57, a falta de 7’29” para el final. Pero un colosal Javi González se echaba al equipo colegial a la espalda, consiguiendo voltear el luminoso gracias a su dominio en la ‘pintura’. Los de Javi Nieto firmaban un 7-0 de parcial para colocar un 58-57, a 4’38” para el término de la contienda. Pero Lleida no fallaba desde el perímetro y castigaba al conjunto melillense a base de triples, apuntándose el triunfo por 65-70.
Acceda a la versión completa del contenido
Estreno con derrota para el CAM Enrique Soler
El Papa Francisco, fallecido el 21 de abril, será trasladado el miércoles a la Basílica…
Margarita Robles, ministra de Defensa, ha reivindicado este lunes el papel fundamental que realizan los…
El Club Olímpic Center de Melilla se destacó en la velada ‘Guerreros’ en Murcia, logrando…
El Club Voleibol Melilla se prepara para la fase de ascenso a la Liga Iberdrola,…
La U.D. Melilla ha reiniciado esta semana los entrenamientos tras su victoria ante el C.D.…