MelillaHoy

Esteban González Pons dice que si el PP gana las elecciones municipales y generales “pelearán” para que Melilla entre en el Comité de las Regiones

El vicesecretario general de asuntos institucionales del PP y vicepresidente del PP europeo, Esteban González Pons, y el presidente regional del PP, Juan José Imbroda

Asimismo, el vicepresidente del PP europeo ve “difícil” que se reabra la aduana comercial con Marruecos si no se produce un cambio en el Gobierno de España e incide en que haya una “reciprocidad” en el régimen de viajeros

El PP de Melilla ha celebrado este jueves en el Hotel Melilla Puerto un acto titulado ‘Melilla y la UE. Política nacional e internacional’ ante numerosos miembros y simpatizantes de la formación, así como de invitados, que ha contado con la colaboración especial del vicesecretario de asuntos institucionales del PP, Esteban González Pons.


En declaraciones a los medios, González Pons ha mostrado su apoyo a la candidatura que encabeza el presidente regional del PP, Juan José Imbroda, a las próximas elecciones municipales del 28 de mayo en la ciudad. “Para España es importante que el PP gane en Melilla como para España es importante que Melilla vuelva a ser una ciudad próspera”, ha declarado.

En este sentido, el también vicepresidente del PP europeo apuesta por “reforzar el anclaje europeo” de Melilla y “la pertenencia” de la ciudad a “todos los instrumentos y acervos comunitarios europeos”.
Así pues, dice que si el PP gana las próximas elecciones municipales en la ciudad y a nivel nacional “pelearán” para que Melilla tenga su propia “silla” en el Comité Europeo de las Regiones.

Al acto han acudido numerosos invitados, como el editor del MELILLA HOY, Enrique Bohórquez López-Dóriga

Aduana comercial
Además de esto, González Pons reclamará desde Bruselas que se reabra la aduana comercial de Melilla con Marruecos, cerrada unilateralmente por el reino alauita desde agosto de 2018.
“Una aduana comercial que lleva más de siglo y medio abierta y que tengan que hacerse pruebas ahora para ver que funciona me parece que se trata simplemente de una excusa”, afirma, considerando que con este asunto se está “entreteniendo al personal”.


“Me llevo a Bruselas esta exigencia, porque Melilla necesita que esa aduana comercial se reabra”, agrega, asegurando que el Gobierno de la Nación está en una posición “difícil de explicar después de haber prometido tantas veces que esa aduana comercial se iba a reabrir de inmediato” y de haber tenido que sufrir “tantos aplazamientos”.


No obstante, cree que hasta que no se produzca un cambio en el Ejecutivo central “va a ser difícil” que se reabra dicha aduana.
“Ojalá que el Gobierno de Pedro Sánchez sea capaz como un último favor de despedida que deje esa aduana comercial abierta, lo mismo que debería establecerse la reciprocidad en el régimen de los viajeros”, ha concluido.

Pedirá explicaciones a Calviño por el uso de subvenciones europeas en la trama del ‘caso Tito Berni’

El vicesecretario general de asuntos institucionales del PP, Esteban González Pons, pedirá explicaciones a la vicepresidenta primera del Gobierno central y ministra de Economía, Nadia Calviño, acerca de qué subvenciones procedentes de los fondos Next Generation de la Unión Europea han recibido las empresas implicadas en la trama del ‘caso Tito Berni’, que salpica a varios diputados del PSOE.


Asimismo preguntará en Bruselas si la UE cree que “hay que fiscalizar el modo en cómo en España se está controlando la adjudicación de subvenciones”.

Miguel Rivas

Acceda a la versión completa del contenido

Esteban González Pons dice que si el PP gana las elecciones municipales y generales “pelearán” para que Melilla entre en el Comité de las Regiones

Salir de la versión móvil