melillahoy.cibeles.net fotos 895 SGG0669
El verano es la mejor época para las Estaciones de Servicio en Melilla, porque muchos ciudadanos llenan el depósito del coche para llevárselo de vacaciones en el barco, al ser aquí unos 30 céntimos más barato que en la península. Sin embargo, este año el sector está "decepcionado", según su portavoz, Pedro Martínez, que cifró en un 10 por ciento la caída de las ventas con respecto al inicio del verano pasado. También cree que influye que la Operación Paso del Estrecho (OPE) está siendo "más flojita" que en 2013. Llenar el depósito (unos 55 litros) de gasolina en España cuesta 80 euros, y alrededor de 74 en el caso del gasóleo. Según el Boletín Petrolero de la Unión Europea, nuestro país sigue siendo más barato en este sentido, y mucho más lo es Melilla. El litro de gasóleo cuesta en la ciudad 0,989 euros y el de gasolina, 1,049 euros. En Málaga, por ejemplo, cuesta 1,384 euros un litro de gasóleo y 1,50 euros cuesta el litro de gasolina. Estos precios son aún más elevados en otras ciudades. Es por esto por lo que los melillenses que viajan en barco y se llevan su coche "se van con el depósito lleno y vuelven con él vacío". Pedro Martínez es el presidente de la Asociación de Estaciones de Servicio de Melilla y cifró en, al menos, treinta céntimos más lo que valen la gasolina y el gasóleo fuera de nuestra ciudad. El precio del combustible subió hace unas dos semanas, pero "apenas unos céntimos", pese a ello, "sigue siendo mucho más barato" llenar el depósito en Melilla que en el resto de España.
Los empresarios de gasolineras siempre tienen las esperanzas puestas en el verano, la época más importante para el sector, sin embargo, al menos en el inicio, este no está siendo todo lo bueno que esperaban, con un descenso del 10 por ciento en las ventas. Martínez cree que la Operación Paso del Estrecho (OPE) está siendo "más flojita" este año, repercutiendo negativamente en el sector, que nota "bastante menos movimiento" que el año pasado. Además, "está Melilla bastante vacía". Aunque el verano es positivo por una parte, porque la 'operación salida' hace que los melillenses llenen sus depósitos, también quita bastante población durante un tiempo.
Los empresarios del sector esperan que la situación conforme avance el verano mejore, celebrando que en la actualidad, al menos, haya descendido el número de usuarios que llenaban sus depósitos con gasolina de Marruecos. Hasta hace unos meses, el sector se quejaba de ello. Es algo que "se ha estabilizado", según Martínez, y la práctica ha descendido, al haber subido el precio en el país vecino.
Melilla cuenta con trece estaciones de servicio, un número que más o menos se mantiene desde los últimos diez años. Hasta hace un año y medio, sólo una gasolinera estaba de guardia, un sistema que cambió. Actualmente, hay una garantizada domingos y festivos dando servicio, según Martínez, pero puede abrir libremente el resto, y, generalmente, "tres o cuatro siempre están abiertas".
Que se vaya gente de vacaciones beneficia al sector "durante dos días" en los que los melillenses llenan el depósito, para luego perjudicarlo por haber menos ciudadanos. Por eso, Martínez valora positivamente que se organicen actividades como este fin de semana, para que la gente salga a la calle y alguno de fuera se anime a venir. "Decepcionados" con el inicio del verano, espera que mejore conforme vaya avanzando.
El Melilla Torreblanca C.F. lidera la Liga con 26 victorias y una sola derrota tras…
Consulte la portada de MELILLA HOY del domingo 27 de abril de 2025 melillahoy.es
El Club Voleibol Melilla logró un histórico ascenso a la Superliga Femenina tras vencer al…
C.B. SALOU-MELILLA BALONCESTO: ESTE DOMINGO, A LAS 18’00 HORAS Los de Mikel Garitaonandia parecen llegar…
La Real Casa de Correos de Madrid ha acogido este jueves la 47ª edición de…
Ángel Rodríguez, entrenador de la U.D. Melilla, destacó la importancia del próximo partido contra el…