El Club Corredores Africanus de Melilla organiza este sábado la segunda edición de la ‘Backyard Ultra El Último León’, una prueba de ultrafondo que se disputará en el entorno natural de los Pinares de Rostrogordo con la participación de un total de 172 inscritos. La prueba comenzará a las 9’00 horas, en el Fuerte de Ocio y Deporte de Rostrogordo, con un recorrido de 6’7 kilómetros por vuelta y se desarrolla por senderos cómodos y pistas anchas que discurren por el entorno natural de los Pinares y de la zona alta del Barranco del Nano.
Los corredores deberán completar cada vuelta en menos de una hora y aquellos que lo logren deberán volver a la línea de salida para repetir el recorrido, continuando así sucesivamente hasta que solo quede un participante en pie.
Entre los participantes más destacados se encuentran Javier Losada, campeón de la primera edición y ultra fondista reconocido a nivel internacional, y Eric Priego, miembro de la selección española de Backyard Ultra, quien logró completar 60 vueltas en el último mundial satélite de la disciplina.
También estará Francisco Martín, reconocido por sus retos solidarios y ganador de numerosas competiciones, además de figuras de renombre como Yolanda Fernández del Campo, una de las mejores corredoras de ultra distancia de España; Martha Ccorahua Huallpa, destacada atleta peruana reconocida mundialmente por su trayectoria en carreras de montaña; y Rubén Delgado, miembro de la selección española de ultrafondo y ganador de importantes pruebas como la Carrera Africana de Melilla.
Asimismo, competirán Nicole Ribera, doble participante del Marathon des Sables, y el melillense Juandi Aguilar, veterano en competiciones internacionales como el Ultra Trail del Mont Blanc y la Andorra Ultra Trail.
La selección melillense de Trail competirá por primera vez en el Campeonato de España de…
Julio Gutiérrez, del Club Triatlón Melilla, completó su décimo triatlón de larga distancia en el…
El presidente Pedro Sánchez pidió a Ursula Von der Leyen aumentar la presión sobre Israel…
La Federación Melillense de Pádel (FMLP) ha informado que a partir del 1 de junio…
El secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, negó que Leire Díez Castro, exconcejal grabada…
El PSOE abrirá un expediente informativo a Leire Díez por presuntos acuerdos con la Fiscalía…