Categorías: Local

Este lunes a las 20:00 h tendrá lugar el V Seminario de Patrimonio Cultural Inmaterial en el Campus

El próximo lunes 5 de noviembre a las 20:00 h se llevará a cabo el V Seminario de Patrimonio Cultural Inmaterial (PCI) de Melilla, organizado por el Centro UNESCO de Melilla, subvencionado por el Instituto de las Culturas, con la colaboración de la Facultad de Ciencias de la Educación del Deporte, en la Sala de Grados del Campus.
Supone la quinta edición de un Seminario, además de exponer los instrumentos y conceptos básicos de la Convención de la UNESCO para la Salvaguarda del PCI, se adentra en el rico patrimonio cultural inmaterial melillense aportando conclusiones sobre las investigaciones realizadas en años anteriores en torno a las comunidades, judía, gitana e hindú, siendo este año concentrado el esfuerzo en la la comunidad la comunidad amazigh.

El seminario planteará un acercamiento a las festividades, celebraciones, gastronomía, costumbres, y ritos que en caso de Melilla, recogen las tradiciones de estas comunidades con las que convivimos.

Será impartido por Pedro Gómez Timón, licenciado en Historia y en Historia del Arte, Vocal de Patrimonio Cultural Inmaterial del Centro UNESCO, constando de una dimensión teórica y otra práctica de detección y descripción de elementos culturales inmateriales.

Acceda a la versión completa del contenido

Este lunes a las 20:00 h tendrá lugar el V Seminario de Patrimonio Cultural Inmaterial en el Campus

Redacción

Entradas recientes

Melilla participa en el XXXVII Campeonato de Fotografía Submarina en El Hierro

Tres fotógrafos melillenses, José Ángel González, Miguel Ángel Pérez y Alberto Lenin, compiten en el…

3 horas hace

Conferencia en Melilla aborda la descolonización de Guinea Ecuatorial

Una charla organizada por la Delegación de Defensa examina la participación de las Fuerzas Armadas…

3 horas hace

Nueva Melilla critica la gestión de las colas en Administraciones y Centros de Salud

El grupo político califica la situación como ‘cubanización o argentinización’, destacando el deterioro en el…

3 horas hace

El Comité de Empresa de Tragsatec denuncia falta de respuesta de la Consejería

La organización laboral señala la ausencia de diálogo y la precariedad laboral en el centro…

3 horas hace

El PSOE critica a Ventura por su gestión del arbolado urbano en Melilla

La secretaria del PSOE, Lucía Rubio, señala la necesidad de un plan verde real ante…

3 horas hace

Ecolec y Medio Ambiente promueven el reciclaje de aparatos eléctricos en Melilla

La Fundación Ecolec, junto al viceconsejero Francisco Villena, impulsa la sensibilización sobre el reciclaje de…

3 horas hace