Icono del sitio MelillaHoy

Este domingo se celebrará la tercera prueba del Open Ciudad de Melilla

La carrera se disputará sobre un circuito de gran dureza física

Esta competición, encuadrada dentro de los Campeonatos Autonómicos de Ciclismo en la especialidad de Carretera, se desarrollará sobre un circuito ubicado en la carretera de circunvalación. La recogida de los dorsales se llevará a cabo, desde las 10’00 hasta las 10’30 horas, en la carpa que la Federación Melillense de Ciclismo instalará en el mismo circuito.

La temporada ciclista en nuestra ciudad avanza y llega a su punto más álgido con la celebración, este próximo domingo, de la carrera más dura del calendario autonómico de competiciones. Se trata de la tercera prueba del Open Ciudad de Melilla de Ciclismo en Carretera que, como viene siendo habitual en los últimos años, se disputará sobre un circuito de gran dureza física, ubicado entre los Pinares de Rostrogordo y la Carretera de Circunvalación ML-300, hasta el paso de Farhana.
El recorrido incluye un total de doce giros al tramo ubicado entre Farhana y Mariguari, de perfil más bien llano, seguido de otros cuatro giros con bajada y subida a las dos rampas del 16%, que, a buen seguro, aportará emoción, espectáculo y dureza a esta interesantísima carrera ciclista, en la que será fácil comprobar el esfuerzo y el sufrimiento de los participantes, que no tendrán más remedio que aplicar su máximo rendimiento para poder finalizar esta competición.
La dificultad del recorrido, sobre todo en su tramo final, provocará el empleo de diversas estrategias por parte de los ciclistas que busquen el máximo ahorro de energía, para encarar esa durísima parte final, en la que las fuerzas llegarán justas, fundamentalmente, si se va rápido al principio de la misma. De ahí, que será emocionante ver cómo los máximos favoritos se emplean a fondo con tal de llegar con opciones de cara a la meta.
Con respecto a los ciclistas con mayores opciones de cara a la victoria, los corredores élites del Club Ciclotur Melilla Ayoub Zizaoui y Oualid Azdad son los que, a priori, parten como favoritos, debido al gran momento de forma por el que atraviesan, así como por la destacable ausencia del actual líder del Trofeo Federación, Santiago Montoya (Gravity Bikes), quien no podrá estar en la línea de salida al verse obligado a pasar por el quirófano para tratar una antigua lesión. Junto a los corredores del Ciclotur, habrá que tener muy en cuenta a Alejandro Díez Alonso (Gravity Bikes), a Adrián Soler y a Jairo Sánchez (Club Ciudad de Melilla) y a los componentes del Club Don Bici Melilla.
Desde el punto de vista organizativo, la recogida de los dorsales se producirá desde las 10’00 hasta las 10’30 horas en la carpa que la Federación Melillense de Ciclismo instalará en el mismo circuito. A las 10’30 horas se dará la salida a todas las categorías.

Inscripciones

Para poder participar, es imprescindible contar con licencia federativa en vigor, expedida por la Federación Melillense de Ciclismo, que posee su horario de atención los lunes, miércoles y viernes, de 20’30 a 21’30 horas, en el Estadio Álvarez Claro. De igual modo, los ciclistas no federados pueden participar solicitando la licencia de un día, hasta el jueves 8 de junio, mediante la inscripción on-line en la página web de la federación: http://yosoyciclista.com/index.php/inscripciones/prueba/7994.
El precio de la inscripción para los federados es de 5 euros y de 15 euros para los no federados, siendo gratuita para los corredores federados en edad escolar.
Como novedad para esta carrera, los tres primeros clasificados de cada categoría recibirán, además de los trofeos, unos interesantes cheques regalos por parte del patrocinador de la prueba ‘Siette Camise’, canjeables para la compra de ropa de la marca Donovan Miller.

Carlos R.Busto

Acceda a la versión completa del contenido

Este domingo se celebrará la tercera prueba del Open Ciudad de Melilla

Salir de la versión móvil