Categorías: Deportes

Este domingo se celebra el I Trail Solidario 062 de la Guardia Civil

Este domingo se celebra el I Trail Solidario 062 de la Guardia Civil, en el Fuerte de Ocio y Deporte de Rostrogordo, a partir de las 10’00 horas, y tendrá como gran speaker a Oscar Giménez, que amenizará el espectáculo deportivo. La organización ha cerrado la prueba con 1004 inscritos, aunque 839 son participantes y 165 pertenecen al dorsal cero. La organización estableció como requisito de inscripción el pago de 12 euros y de 10 para el dorsal 0, por lo que el dinero recaudado irá destinado a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer.

Los participantes tendrán derecho al bolso del corredor, que contendrá una camiseta conmemorativa de la carrera, una pulsera del evento con el emblema de la Guardia Civil, un chip para control de tiempos y de 10 euros, para aquellas que no quieran realizar la prueba, pero si deseen colaborar con la recaudación para la donación a la Asociación. Éstos últimos sólo tienen derecho a la camiseta conmemorativa de la carrera.

La carrera se dividirá en tres categorías: la mini, con una distancia de un kilómetro; otra de 5 y una última de 10 kilómetros. La prueba se celebrará en un circuito instalado en el interior del Fuerte de Rostrogordo.

Categorías

En la Mini Trail se han inscrito 150 participantes, en la Trail 5 kilómetros 296 y en la Trail 10 kilómetros 393.

Los horarios de la prueba son los siguientes: 10’00: Minicarrera,, 10’30:  Carrera 10 kmts., 10’40: Carrera 5 kmts. y 13’15: Entrega de Trofeos.

El carácter de la carrera es solidario, en beneficio de la Asociación familiares de enfermos de Alzhéimer (AFA).

Durante la prueba habrá diferentes carpas con exposición de material oficial de las distintas especialidades de la Guardia Civil de esta Comandancia.

Además, la carrera se podrá ver en una pantalla gigante, gracias a los drones oficiales del Cuerpo, que se encargarán de retransmitirla.

Los premios serán para los primeros clasificados de cada categoría, tanto en masculino como en femenino. Estos no son acumulativos y todos los participantes recibirán una medalla finisher, que se les entregará una vez concluida su carrera, tras cruzar la línea de meta. La no presencia en la recogida de los trofeos se entenderá como que renuncia al premio.

Todos los participantes llevarán obligatoriamente en el pecho durante toda la carrera el dorsal original. Se descalificará a todo aquel que entre en la meta sin el mismo; igualmente a quien manifieste actitudes antideportivas a juicio de la dirección técnica de la carrera. El control de tiempos de efectuará a través de dorsales con chips electrónicos individuales.

La organización no se responsabilizará de los daños materiales o físicos que puedan sufrir u ocasionar las personas participantes. La inscripción en esta prueba supone la total aceptación de estas normas. Los/as atletas inscritos/as declaran encontrarse en buenas condiciones físicas para la práctica de la actividad deportiva.

Antonio Calderay

Acceda a la versión completa del contenido

Este domingo se celebra el I Trail Solidario 062 de la Guardia Civil

Antonio Calderay

Entradas recientes

CPM pide la construcción de un aeropuerto sobre el mar y el PP lo rechaza por ser “una tomadura de pelo”

El presidente del Patronato de Turismo, Miguel Marín, defiende la ampliación del aeropuerto de Melilla…

6 minutos hace

Santiago Roncagliolo: “Las historias me han salvado la vida muchas veces y me han enseñado a mejorar”

El escritor peruano Santiago Roncagliolo, en la Feria del Libro de Melilla, destacó cómo las…

16 minutos hace

Consulte la portada de MELILLA HOY del sábado 31 de mayo de 2025

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…

7 horas hace

Luismi Ruiz brilla en el Ironman de Malasia: campeón de su categoría y subcampeón absoluto

El triatleta melillense Luis Miguel Ruiz Narváez brilló en el IRONMAN 70.3 Desaru Coast en…

11 horas hace

La U.D. Melilla incorpora al central Antón Quindimil para reforzar su defensa

La U.D. Melilla continúa avanzando con paso firme en la confección de su plantilla para…

11 horas hace

El Sector de la papelería reivindica el valor pedagógico de lo analógico: «La escritura o los libros son insustituibles»

La Asociación defiende el papel irremplazable de lo analógico en el desarrollo cognitivo y emocional…

22 horas hace