Este domingo se conmemora el Día del Libro, una fecha muy señalada para los amantes de las letras que las historiadoras locales Isabel Migallón y María Elena Fernández quieren aprovechar para rendir un homenaje a ilustres escritores melillenses. Para ello, han organizado una ruta literaria en el Cementerio de La Purísima, titulada “El bello arte de escribir”, con la que darán a conocer la vida y obra de personas nacidas en Melilla, o vinculadas a la ciudad, que han dedicado su vida, o gran parte de ella, a la literatura.
Entre ellos, se encuentran “nombres muy conocidos por todos como los de Miguel Fernández, Juan Guerrero Zamora, o Constantino Domínguez”, a los que se suman otros escritores también importantes, como las poetisas Adelaida Díaz, María Alcaraz o María Eulalia Asensio, “quienes nos emocionaron con sus maravillosas composiciones poéticas”, ha apuntado Isabel Migallón.
A lo largo de un par de horas, irán recorriendo las tumbas de parte de los escritores enterrados en el camposanto cristiano, aunque también hablarán de otros cuyos restos no descansan en Melilla, como es el caso de Ana Riaño o Eladio Algarra.
Esta ruta, la primera de este tipo que realizan las dos historiadoras locales, “es un recorrido por la historia de la literatura melillense, pero a la vez es un homenaje a todos ellos”.
Para participar en ella, es necesario inscripción previa en el correo electrónico fermivisitasguiadas@gmail.com, con un precio de 10 euros. Comenzará a las 10.30 horas y el punto de encuentro es pasada la entrada del Cementerio de La Purísima Concepción, frente a la capilla.
La víctima fue captada a través de una red social y llegó a pedir un…
El programa llegará este curso a más de 8.800 alumnos con charlas sobre acoso, redes…
Carta del Editor MH, 15/10/2025 Enrique Bohórquez López-Dóriga El lunes pasado publicamos en portada,…
El secretario de la OTAN, Mark Rutte, evitó comentar las amenazas de Trump sobre España,…
La Comisión Europea ha reafirmado su competencia en política comercial, evitando comentar directamente las amenazas…