La Selección Española de Fútbol Sala se juega hoy martes, en nuestra ciudad, su clasificación para el Mundial de Colombia en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz, a partir de las 20’00 horas. El combinado nacional está obligado a remontar ante Eslovenia, que se impuso en Maribor, en el encuentro de ida por 1-0. El combinado nacional se ejercitó ayer lunes en el escenario del encuentro, en el el último entrenamiento, antes del decisivo encuentro.
El seleccionador nacional, José Venancio López, presenta como principal novedad el alta de Adri, ala de ElPozo Murcia, después de la lesión sufrida en el mes de febrero, que le impidió jugar el Campeonato de Europa en Serbia.
Para este trascendental duelo, la lista de convocados está formada por los porteros Paco Sedano (FC Barcelona Lassa) y Juanjo (Benfica); los cierres Ortiz (Movistar Inter), Aicard (Barcelona Lassa) y Bebe (ElPozo Murcia); los alas Lin (Barcelona Lassa), Pola (Movistar Inter), Miguelín (ElPozo Murcia), Rivillos (Movistar Inter), Adri (ElPozo Murcia), Sergio Lozano (Barcelona Lassa) y Raúl Campos (ElPozo Murcia); y los pívots Álex (ElPozo Murcia) y Fernandao (Dinamo Moscú).
El seleccionador ha señalado en rueda de prensa que España disputará un encuentro «a vida o muerte» y que lo más peligroso «es vender la piel del oso antes de cazarla, pues antes del partido de ida, todo el mundo me preguntaba por el Mundial».
Por tanto, afirmó que el equipo debe tener claro que no va ser fácil. «Es un partido muy complicado, pero jugamos en casa y con el nivel que tenemos y haciendo las cosas bien, hay que pasar la eliminatoria».
Sobre el rival dijo que será complicado abrir su defensa, aunque confía en la calidad de sus jugadores para batir la meta rival. «No se puede regalar nada y ser intensos desde el principio. Debemos atacar y no descuidar la defensa, pero sobre todo hay que tener muy claro de que vamos a necesitar dos goles de diferencia para remontar».
«Lo más normal es encajar algún gol en fútbol sala, todo lo contrario que en Eslovenia, que no marcamos ninguno. Por lo tanto, espero que en este sentido y sabiendo lo que debemos hacer, impongamos el ritmo desde el minuto cero», advirtió.
José Venancio está convencido que la afición de Melilla hará muy bien su papel para lograr que España remonte. «El Pabellón Javier Imbroda Ortiz es una buena instalación y sólo falta que el ambiente presione al rival y nos lleve en volandas hacia la victoria. Eso es importante, el aspecto mental, y en este tipo de partidos es clave, tanto a favor como en contra», concluyó.
Por su parte, Eslovenia presenta las bajas de Alan Fetic, por sanción, y de Vrhovec, lesionado de una fractura en el tabique nasal, mientras que el capitán Osrekdar será duda por unas molestias en la rodila. La dirección del encuentro corresponderá a la pareja belga Pascal Lemal y Gerd Bylois, mientras que Stefan Vrijens actuará como tercer oficial.
Fernando Grande-Marlaska, el ministro del Interior, visita este miércoles las nuevas instalaciones de la “frontera…
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, Miguel Tellado, visita…
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…
EL DUELO ANTE EL ADAREVA TENERIFE QUEDA APLAZADO El cuerpo técnico del Melilla Ciudad del…
Elena Fernández Treviño ha afirmado que “el Ministerio de Educación va a dotar de mayor…
La Comandancia General de Melilla ha llevado a cabo este lunes un acto de arriado…