Categorías: Local

España sale del riesgo extremo al bajar de 150 casos mientras Melilla casi triplica la media

A nivel nacional la incidencia acumulada a 14 días ha caído a 140 casos y en cambio en nuestra ciudad está en 356

Si el conjunto de España ya no está considerado como “riesgo extremo” al haber bajado de una incidencia de 150 casos para cada 100.000 habitantes, concretamente a 140, en Melilla casi triplicamos este dato, con 356 casos, el número más elevado del país a fecha 10 de septiembre de 2021.

Dos meses después, España lo ha logrado: ya no está en riesgo extremo. A nivel nacional el Ministerio de Sanidad ha registrado este jueves, con datos aportados por las comunidades autónomas, 4.763 nuevos casos de coronavirus, de los que 2.090 han sido diagnosticados en las últimas 24 horas, frente a los 2.311 registrados el miércoles, lo que eleva a 4.903.021 la cifra total de personas contagiadas de Covid-19 desde el inicio de la pandemia.
Respecto a la incidencia media actual de contagios en España en los últimos 14 días, el informe muestra que sigue reduciéndose, situándose en los 140,43 casos por cada 100.000 habitantes, en comparación con los 150,37 notificados el miércoles por el departamento dirigido por Carolina Darias.
Por regiones, solo las ciudades autónomas de Ceuta (267,21) y Melilla (356,01) continúan en el indicador más alto de Sanidad, si bien su incidencia de covid desciende día a día. A partir de ahí, el resto de comunidades continúan en riesgo alto por el virus SARS-CoV-2 (entre 150 y 250 casos), a excepción de Andalucía (126,5), Canarias (93,8), Castilla y León (128,6), Cataluña (129,7), la Comunidad Valenciana (103,9), Galicia (143,7 ) y Murcia (142,2), que están en riesgo medio por coronavirus (entre 50 y 150 casos).
Asturias, con 56,8 casos por 100.000 habitantes está incluida en esta última lista, pero roza bajar al riesgo bajo por el COVID-19 (entre 25 y 50 casos).

En cuanto a los fallecidos por Covid-19, se han notificado 71 más, de los cuales 270 se han registrado en la última semana. Esto hace que la cifra global de muertos por coronavirus en España se eleve a las 85.218 personas.

Actualmente hay 5.115 pacientes ingresados por Covid-19 en toda España, 229 menos que este miércoles, y se registran 1.258 en la UCI (55 menos), si bien en las últimas 24 horas se han producido 442 ingresos y 585 altas. La tasa de ocupación de camas ocupadas por coronavirus se sitúa en el 4,31 por ciento y en las UCI en el 13,73por ciento, en ambos casos los datos mejoran con respecto a los datos dados este miércoles. 

Acceda a la versión completa del contenido

España sale del riesgo extremo al bajar de 150 casos mientras Melilla casi triplica la media

Redacción

Entradas recientes

Consulte la portada del MELILLA HOY del jueves 18 de junio de 2026

La "Versión Digital" del Diario de Melilla ya está disponible en PDF, permitiendo a los…

55 minutos hace

Azzdin Mimoun regresa al Club Voleibol Melilla tras consolidarse en el Grupo Herce Soria

El Club Voleibol Melilla anuncia el regreso del central Azzdin Mimoun Chakrani, joven talento melillense…

5 horas hace

El C.D. Higicontrol Melilla se adjudica el título de la Liga Senior Masculina de fútbol playa

El C.D. Higicontrol Melilla se coronó campeón Autonómico de Fútbol Playa al vencer 7-3 al…

5 horas hace

Rafa Torreblanca pide el “apoyo masivo” de la afición para la final por el título de Liga

Rafa Torreblanca, presidente del Melilla Torreblanca C.F., llamó a la afición a llenar el Pabellón…

5 horas hace

Sabrina Moh destaca el “dominio europeo” del C.D. Higicontrol Melilla en el fútbol playa

Sabrina Moh, delegada del Gobierno en Melilla, recibió al equipo femenino del C.D. Higicontrol Melilla,…

5 horas hace

Tres equipos de la Fundación RFMF acuden al ‘Torneo Youth Supercup’

Se trató de un grupo de alumnos, de la categoría Alevín, pertenecientes a los Campus…

16 horas hace