Categorías: Ejército

España sufrió 63 ataques informáticos de alto impacto en el año 2014

La Ciudad Autónoma de Melilla a través de la Consejería de Cultura, en colaboración con la Comandancia General de Melilla, la Universidad de Granada, el Colegio de Abogados de Melilla y el Consejo Consultivo de Andalucía, han organizado una nueva edición de los Cursos Internacionales de Verano "Ciudad de Melilla", que se va a desarrollar entre el 27 y el 31 de julio, bajo el título ""Ciberdefensa y Derecho de tutela en las Redes".

La Comandancia General de Melilla ha informado que España sufrió 63 ataques informáticos de alto impacto en el año 2014, con objeto de dañar sus infraestructuras, destruir instalaciones estratégicas, etc, etc.

Además señala que hubo 18.000 incidentes dirigidos a intereses españoles como empresas públicas y privadas, redes eléctricas, telefonías, etc.

La ciberseguridad/ciberdefensa, por tanto, es cada vez más necesaria para protegernos de la delincuencia, ciberterrorismo y ciberguerra. El gasto mundial crece continuamente y a su vez las empresas y la administración contratan a los que se conocen como hakers, hípsters y hustlers para defendernos.

Curso
La inauguración tendrá lugar, el próximo día 27 de julio a las 10,00 horas, en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Melilla y la organización cuenta con la asistencia de las primeras autoridades civiles y militares, así como de la consejera de Cultura y Festejos, el director académico de los Cursos de Verano, Manuel Ruiz Morales y el delegado del Rector de la UGR en el Campus de Melilla, Sebastián Sánchez.

Angel Melendez

Acceda a la versión completa del contenido

España sufrió 63 ataques informáticos de alto impacto en el año 2014

Angel Melendez

Entradas recientes

73-54. La defensa y el acierto en los triples, claves en el triunfo del Melilla Baloncesto

Los de Rafa Sanz estaban obligados a ganar y no fallaron, manteniéndose vivos en la…

5 horas hace

Miguel Rivera: “El empate nos mantiene vivos y nos da la posibilidad de seguir trabajando convencidos de que es posible”

Miguel Rivera, entrenador de la U.D. Melilla, valoró el empate a domicilio frente al C.D.…

9 horas hace

La U.D. Melilla continúa con vida por evitar el descenso tras empatar en Estepona (1-1)

La U.D. Melilla sumó este domingo un empate a domicilio ante el C.D. Estepona (1-1)…

9 horas hace

El filial de la U.D. Melilla suma un punto importante ante el Mancha Real para acercarse a la permanencia (0-0)

El filial de la U.D. Melilla continúa con su sólida trayectoria en la lucha por…

9 horas hace

El C.D. Buen Consejo Alevín de Melilla brilla entre los grandes en la Gañafote Cup 2026

El Club Deportivo Buen Consejo Alevín de Melilla destacó en la Gañafote Cup 2026 de…

9 horas hace

4-1. La salvación, más cerca

SALVA BALLESTA, JOSÉ PABLO, HUGO PECH Y GALÁN, LOS GOLEADORES Los de Pepe Romero se…

12 horas hace