Icono del sitio MelillaHoy

España se cuadra ante Marruecos y se olvidada de sus ciudadanos

Los cientos de españoles y residentes legales en España que llevamos pidiendo auxilio para volver a nuestras casas desde hace dos meses, nos hemos sentido hoy más abandonados que nunca por nuestro país.

Las inesperadas noticias de que se abriría la frontera este viernes corrieron como la pólvora. Marruecos había ordenado, por sorpresa, la repatriación de sus ciudadanos desde Melilla después de un desgraciado suceso. Así fue y hoy la operación se ha hecho en un tiempo ré-cord y a través de Beni Enzar, con la inestimable colaboración de las autoridades españolas.

A las personas que estamos padeciendo este exilio forzoso, la decisión nos creó una euforia y una alegría incontenible. Por fin podríamos reunirnos con nuestras familias, volver a nues-tras casas, a nuestros trabajos, para quienes no lo hemos perdido ya.
Pero la alegría se volvió indignación. La frontera de Beni Enzar sólo se abre para que entren los marroquíes.

Alguien puede explicarnos cómo un país soberano como España permite la humillación y el desprecio absoluto de un país que sea dice vecino y amigo?
Alguien puede explicarnos cómo España se cuadra ante Marruecos y en unas horas le orga-niza un corredor humanitario para sus ciudadanos y en un solo sentido?
Cómo en un abrir y cerrar de ojos la frontera INFRANQUEABLE, según nos han venido diciendo, se ha convertido en un pasillo privilegiado para marroquíes sin que España haya de-fendido que ese gesto humanitario se haga también para españoles y residentes que llevan semanas clamando y denunciando su difícil situación?
En medio de la peor crisis sanitaria que hayamos vivido, no imaginábamos tal sensación de abandono. Ni tanta desesperación.

Aquí seguimos: niños, personas mayores, familias separadas, trabajaos perdidos, muchos sin recursos. Un pandemia, sin cobertura sanitaria y a 5 kilómetros de nuestro país.

Esperemos que el estado español reaccione.

No encontramos explicación para lo contrario. Antes de que ocurra alguna desgracia

Acceda a la versión completa del contenido

España se cuadra ante Marruecos y se olvidada de sus ciudadanos

Salir de la versión móvil