Categorías: Turismo

Es “básico” posicionarse en Internet para atraer turistas a Melilla

El PEC acogió ayer la cuarta jornada de Melilla Innovatur. El ponente Antonio Sáez-Tienza habló de la importancia de que las empresas, especialmente las pequeñas, que son las que "resuelven el paro", se posicionen en Internet para atraer turistas. Considera que ya es lo suficientemente complicado venir a la ciudad, como para no aprovechar una "ventana" como Internet para abrirnos al mundo, es "básico", de lo contrario, cree, "no vamos a poder vender Melilla". Defendió que un planteamiento online es más barato que abrir una tienda. El objetivo de la jornada no era otro que tratar de dar las capacidades comerciales a pymes y autónomos de la ciudad para abrirse al exterior y captar clientes y consumidores que puedan venir a Melilla a hacer turismo y consumir, convertir a la ciudad en un "sitio cercano". Antonio Sáez-Tienza, licenciado en Derecho y MBA, especializado en el mundo de la economía, el marketing y el emprendimiento, aseguró que no sólo nos queda mucho, sino "todo" por aprender en el terreno de las nuevas tecnologías a la hora de posicionarnos. Hay que empezar por "abrirnos". Considera que no se puede vivir "de espaldas" al país vecino, sino aprovechar la ubicación de la ciudad, así como los recursos y las posibilidades de las que disponemos y venderlas a través de las nuevas tecnologías. "Si no estás en Google, no existes".

Venir a Melilla ya es "suficientemente complicado", por lo que es indispensable estar posicionados en las redes sociales y en el mundo online. Es lo que intentó transmitir el ponente a los asistentes. "Lo importante es abrirnos a través de esta ventana, con la que estamos cerca de todo el mundo". Antonio Sáez-Tienza defendió que "no es que sea importante, es que es básico" que las empresas estén bien posicionadas en Internet, algo que no cuesta tanto. "Un planteamiento online es siempre más barato que abrir una tienda". Si hay que pagar 1.500 euros de alquiler, otros 1.500 de nómina, y 500 de gastos mensuales de agua y luz, puso el experto como ejemplos, se necesitan 4.000 euros para arrancar y "no has vendido ni una escoba". Con ese mismo dinero, considera, se pueden conseguir grandes logros dentro del marketing online, también para contar con un profesional que mantenga todo el tema de las redes sociales y ejecute un plan completo de marketing.

Sáez-Tienza aseguró que empieza a haber ejemplos de empresas que empiezan a despuntar en este sentido, pero, a las pequeñas empresas aún les queda mucho por aprender, más en Melilla, donde el pequeño comercio es el que da riqueza y "resuelve el paro". El ponente aseguró que hay un "público objetivo" interesado en invertir en la ciudad, para lo que hay que destacar las cualidades de Melilla. "Tenemos que conseguir destacar las ventajas competitivas de la ciudad, encontrarlas y explotarlas". Melilla, defendió, "es un destino de fusión de culturas, con playa y con destinos al lado que pueden resultar exóticos". Además, "Melilla es Europa y Europa no tiene muchos territorios de ultramar accesibles", defendió. Para promocionar estas condiciones que hacen a la ciudad diferente y atractiva, "tenemos que dar ese pasito" en las redes sociales, de lo contrario, "no vamos a poder abrirnos al mundo ni vender Melilla".

Acceda a la versión completa del contenido

Es “básico” posicionarse en Internet para atraer turistas a Melilla

Rosario Lopez

Entradas recientes

Reparto de puntos entre el Rusadir y el Málaga C.F. (1-1)

El Melilla Ciudad del Deporte C.F. Rusadir y el Málaga C.F empataban este domingo en…

30 segundos hace

Cientos de melillenses corren por la igualdad en Melilla por el Día Internacional de la Mujer

La IX edición de la Carrera de la Mujer en Melilla, celebrada en el Parque…

10 minutos hace

La Ciudad propone homenajear al escultor melillense Mustafa Arruf con una placa conmemorativa

El Gobierno de Melilla rendirá homenaje al escultor Mustafa Arruf con una placa conmemorativa en…

36 minutos hace

La Ciudad sostiene que firmarán “de forma inmediata” la licencia de primera ocupación del Hospital Universitario cuando Delegación presenta toda la documentación

La portavoz del Gobierno de Melilla, Fadela Mohatar, reafirma el interés de la Ciudad Autónoma…

46 minutos hace

Acedo afea al Gobierno que diga que el primer paso por la aduana fue en enero

La diputada del PP, Sofía Acedo, critica al Gobierno por afirmar que el 15 de…

56 minutos hace

Consulte la portada del MELILLA HOY del lunes 10 de marzo de 2025

Ya está disponible la "Versión Digital" del Diario de Melilla en formato PDF. Los lectores…

8 horas hace