Icono del sitio MelillaHoy

Erika Kliokmanaite: “Queremos la revancha en Melilla”

Erika Kliokmanaite

La finalista de la Copa de la Reina Iberdrola en Maspalomas, Erika Kliokmanaite, se muestra animada y entusiasmada tras haber jugado la primera final de la temporada. A pesar de no haberse coronado en tierras canarias, asegura que ella y su compañera, Nuria Bouza, no han tenido tiempo para “entrenar si se compara con muchas parejas que llevan preparándose todo el invierno o jugando torneos”. Llegado el día de la final, reconoció que estaba “bastante nerviosa” porque apenas ella y su compañera tuvieron tiempo de prepararse, por eso a medida que fue avanzando el partido cambiaron de táctica y afirma que sigue “sin creer” que hayan perdido porque tenían todo “controlado”. Por eso “quedarse a las puertas de ganar la Copa” le dolió bastante, aunque mantiene las buenas sensaciones, no tira la toalla y tiene “muchas ganas de revancha en Melilla”, tras perder en Maspalomas ante Tania Moreno y Daniel Álvarez por 21-19, 12-21 y 15-13.
La táctica para la final la tenían bastante clara y, aunque tuvieron que cambiarla y dio algunos frutos, no fue suficiente para poder superar a sus rivales. “En el primer set empezamos sacando a Daniela porque teníamos bastante claro que queríamos empezar con ella. Lo hizo muy bien y a mitad de primer set cambiamos a Tania y fuimos a mejor. Perdimos, pero recuperamos muchos puntos”.
El segundo set lo ganaron y, aunque llevaban ventaja en el tercero, Erika Kliokmanaite reconoce que les “faltó un pasito” y es ahí donde se vieron las diferencias entre ellas y sus contrincantes. “Tania y Daniela ya tenían competición. Tania lo hizo muy bien al final del tercer set y acabó como acabó”.
A pesar de que sólo entrena junto a Nuria “una o dos veces a la semana”, la lituana asegura que la complicidad con su pareja es total, ya que necesita a alguien con esa personalidad “luchadora” que la anime y la empuje “de esa forma”. Aunque este es el tercer año que juegan juntas y todavía siguen “conociéndose”, recalca que “con una mirada” saben si están de buen o mal humor. Incluso alguna vez después de ganar o perder partidos pueden “tener algunos choques o malentendidos“ porque Erika no se expresa “bien en español”, como reconoce entre risas.
En cuanto a los objetivos que quiere conseguir junto a su pareja, la jugadora del Club Volei Praia Milenio Ourense lo tiene claro. Quiere “seguir mejorando” y jugar “todos los Madison y algún torneo de Francia”. Aún así, asegura que este año han empezado “muy bien quedando segundas en la Copa”, en comparación con años anteriores.

Antonio Calderay

Acceda a la versión completa del contenido

Erika Kliokmanaite: “Queremos la revancha en Melilla”

Salir de la versión móvil