El barcelonés Eric Priego se ha coronado campeón de la segunda edición de la ‘Backyard Ultra El Último León’ en la madrugada del lunes, tras completar 40 vueltas al circuito y recorrer un total de 268 kilómetros. La prueba, que comenzó el pasado sábado a las 9’00 horas en el circuito de los Pinares de Rostrogordo, reunió a 172 participantes y dejó como resultado un nuevo récord, superando ampliamente las 32 vueltas alcanzadas en la primera edición.
También se proclamó a la ganadora de la prueba. Tras la vuelta 29 se conoció a la nueva última ‘leona’, la peruana Martha Conahua, que superaba a la rumana Ana Cristina Costantine, que tuvo que retirarse por problemas físicos
Abandono de sus rivales
Eric Priego, integrante de la selección española de Backyard, se impuso al almeriense Fran Martín ‘Tractorman’, doble ganador de la Backyard Ultra de Cartagena y defensor activo de la lucha contra la leucemia infantil; y al malagueño Javier Martín Losada, vencedor de la primera edición de esta prueba y destacado ultrafondista con experiencia en carreras de más de 200 millas.
Ambos rivales decidieron retirarse al término de la vuelta 39, Javier Losada tras sentir en las dos últimas vueltas vértigo y mareos, y Fran Martín cumpliendo su palabra de abandonar junto a Losada, cuando éste lo hiciera.
En ese momento, Eric Priego llegó a dudar de si continuar o no, ya que se sentía incómodo consigo mismo por la situación generada por la retirada de sus dos compañeros. Como él mismo expresó: «No es la forma en que me gusta ganar», pero para tomar la decisión final, le preguntó a su madre, que estaba presente en la prueba, qué debía hacer, a lo que le respondió: «Sigue corriendo y hazlo por mí». Con esas palabras, Eric se animó a continuar y consiguió llegar a la línea de meta al filo de la una de la mañana, después de 40 horas sin dormir y en pie.
La competición se desarrolló en un exigente circuito de 6’7 kilómetros que combina senderos cómodos, pistas anchas y la desafiante subida del Barranco del Nano.
Cada participante debía completar cada vuelta en meno de una hora para poder continuar, manteniendo la dinámica hasta que solo quedó un corredor en pie, el catalán Eric Priego, quien demostró una resistencia y determinación extraordinarias para llevarse el título de ‘león’. Cabe destacar que el corredor catalán participó en el pasado mundial de Backyard, representando a la selección española en la localidad toledana de Mentrida, logrando alcanzar 60 vueltas en dicho campeonato, con 400 kilómetros de distancia completada.Al término de la prueba, Eric Priego recibió el león de peluche como trofeo de esta II Blackyard Ultra, así como la moneda de bronce enviada por el creador de esta modalidad, Lazarus Lake desde EEUU.
También se proclamó a la ganadora femenina de la prueba, después de que en la vuelta 29 se conocía a la nueva última ‘leona’, la peruana Martha Conahua, que superaba a la rumana Ana Cristina Costantine, que tuvo que retirarse por problemas físicos.
Ya está disponible la "Versión Digital" del Diario de Melilla en formato PDF. Los lectores…
Las de Álex Gómez se vieron superadas por un serio aspirante al ascenso durante los…
Los de Mikel Garitaonandia se imponían a un rival directo en la lucha por los…
Esta prueba, con motivo de la celebración del ‘Día Internacional de la Mujer’, se disputó…
La U.D. Melilla mejoró su imagen este domingo con respecto a las tres últimas jornadas,…
El Club Voleibol Melilla, líder en la Superliga Femenina-2, venció al CAEP Soria 3-1, destacando…