ERC y PDeCat han presentado un escrito a la Mesa del Senado en el que piden el cese como presidente de la Comisión General de Comunidades Autónomas de Juan José Imbroda, también presidente de Melilla, por haber llamado "piraos" a los independentistas catalanes pese a posteriormente retirar dicha calificación y asegurar que son unos “desviados”. Las formaciones consideran que presidir una comisión del senado “requiere una voluntad expresa de neutralidad e imparcialidad”. La iniciativa ha sido registrada este jueves y lleva la firma de Mirella Cortés, portavoz de ERC, y de Josep Lluís Cleríes, por CDC-Partit Demòcrata, que piden el relevo de Imbroda al frente de una comisión que representa más que el resto el carácter de cámara territorial del Senado: en ella pueden participar las comunidades autónomas para debatir proyectos de ley e iniciativas.
Para ambos grupos, este órgano no puede estar presidido por una persona que con esas declaraciones "ha ofendido a la mayoría del Parlamento de Cataluña, a su Gobierno y a los cerca de dos millones de catalanes que en el proceso participativo del 9-N se declararon independentistas con su voto".
Para Cortés y Cleries, la presidencia de una comisión del Senado "requiere una voluntad expresa de neutralidad e imparcialidad" que, a su juicio, Imbroda no muestra con declaraciones así. "Sus prejuicios ideológicos podrían afectar al correcto desarrollo" de la Comisión General, agregan.
El ocho veces Balón de Oro, Lionel Messi, siente que ir a la MLS y…
La Fiscalía se opone a la demanda de Alberto González Amador contra María Jesús Montero…
El Partido Popular de Melilla ha informado que la Comisión de Sanidad del Senado ha…
El informe CLIVAR-Spain 2024, presentado en la Fundación Biodiversidad este jueves, ofrece una actualización clave sobre…
El presidente de la Fundación Melilla Monumental, Francisco Díaz, ha inaugurado este viernes una exposición…
David Cabello, entrenador de la U.D. Melilla, destacó la importancia del próximo partido ante la…