melillahoy.cibeles.net fotos 1204 PGG6318
El candidato de Equo en Melilla, Manuel Soria, aseguró que las últimas declaraciones realizadas por el aspirante del PP a la Presidencia, Juan José Imbroda, o la actual senadora, María del Carmen Dueñas, “están activando la campaña del miedo” hacia los votantes de Melilla. A juicio de la formación este tipo de declaraciones son “un juego peligroso” ya que “pueden ser una incitación al racismo y el odio” en una Ciudad con “unos equilibrios muy delicados”. Además la formación presentó sus propuestas programáticas en materia de transparencia entre las que abogan por la “racionalización” de la administración. El cabeza de lista de Equo, Manuel Soria, criticó las declaraciones realizadas por la senadora, María del Carmen Dueñas, y el candidato del PP, Juan José Imbroda, durante la campaña las cuales según la formación "están activando la campaña del miedo" hacia los electores melillenses, lo cual la formación lleva aludiendo desde hace unos meses.
En concreto, esta "campaña del miedo" realizada según Equo por el PP se basa en tres temas principales, "el miedo al inmigrante", de la cual Soria espera que "no tengan la capacidad de poder decir a Marruecos que organicen un salto, porque lo aprovecharían para activar ese miedo". El segundo tema, según el candidato es el "miedo a los menores", en referencia a los Menores Extranjeros No Acompañados (Menas), el cual consideró que "se le ha adelantado el otro partido de derecha, Populares por la Libertad (PPL)". Y el último tema al que hizo referencia que fue el "miedo al moro" del que aclaró que no es un termino que acuñara Equo, pero que "está comenzando el señor Imbroda".
Según alertó Soria detrás de este tipo de campaña subyace el que desde el PP "quieran dividir la sociedad melillense en dos sectores, cuyos beneficiados serían el PP, que se llevaría a una parte de la población de una determinada raza o etnia", aunque también según el candidato "saldría beneficiado Coalición por Melilla (CPM), que se erigen representantes de esa otra parte de la población". En esta línea, el aspirante a la Presidencia de la Ciudad hizo alusión a que con esta campaña CPM "estará encantado”, o que "incluso hayan pactos sobre esto", en tanto que “cada formación se quedaría con una determinada parte de la población".
De la misma manera, apuntó a que dentro de esa campaña que imparte Imbroda "nos mete a los otros partidos en un cajón desastre y adivina nuestros pensamientos a la hora de pactar y dejar de pactar". Por ello, calificó esta situación de un "juego muy peligroso" , en el que "puede ser una incitación al racismo, al odio y a la división de una Ciudad con unos equilibrios muy delicados", además de asegurar que estas incitaciones “están castigadas en el Código Penal”.
A juicio de la formación este tipo de campaña no debería ser usada por "ningún partido político”, y en cambio "se está utilizando de forma torticera para llegar al poder de una forma ilegítima". En vista de esta situación, la formación aboga porque "este tipo de declaraciones se zanjen ya, y que se deje de utilizar de una vez por todas el tema de la cultura para activar el miedo en una parte de la población".
Asimismo, aclaró que desde Equo ven a los melillenses como "ciudadanos, independientemente de la cultura, la religión, o la procedencia", a la vez que apuntó a que "jamás vamos a diferenciar entre cultura, razas o tipo de división".
Por otro lado, en cuanto a la política de pactos en el caso de que consiguieran representación Soria aclaró que "estarían en la oposición sin lugar a dudas". A su vez, criticó al candidato del PP por las declaraciones realizadas este sábado en las que alude a un pacto conjunto entre CPM y el "resto de comparsa", en tanto que el candidato del PP "intenta acusar a los demás de lo que él ya ha realizado", ya que "Imbroda ya apoyó un gobierno de Mustafa Aberchán".
Medidas para la transparencia
Por su parte, el número ocho de Equo, José María Espada, explicó algunas de las propuestas de Equo en cuanto a transparencia. Por ello desde la formación apuestan por una "racionalización" de la administración en cuanto a funciones, cargos y asesores, todo ello bajo una perspectiva de "evaluación y auditoria" de la administración. Así, defendió la posición en contra de las "privatizaciones a través de las concesiones", ya que según Equo "son mecanismos a través de los cuales se pueden estructurar esas redes clientelares".
A su vez, el responsable apostó por mecanismos como las Iniciativas Legislativas Populares (ILP) con 3.000 firmas, y que con 500 firmas se pueda plantear un asunto para llevar al Pleno de la Asamblea y que tenga que ser debatido y trabajado por parte de sus representantes".
La Asociación ecologista Guelaya ha informado que Mohamed Abdelaziz, científico y profesor titular en la…
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…
Nasera Al-lal, viceconsejera de Movimiento Participativo de la Ciudad Autónoma de Melilla, ha destacado que…
Antonio Aznar Alaminos, presidente de la Asociación de Vecinos Casino del Real, ha inaugurado el…
El Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes ha distinguido este miércoles a diez centros…
El Jefe Superior de Policía de Melilla ha celebrado el éxito del II Curso Básico…