El partido Equo aseguró ayer que el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) de Melilla "obvia" los futuros viales que se construirán en la ciudad en los próximos años. En nota de prensa, la formación ecologista dejó claro que "discrepa" de la red viaria propuesta en el PMUS, y señaló que debe hacerse una revisión sobre la necesidad de los nuevos viales e incluso plantear la desaparición de otros que "se realizaron sin tener en cuenta las más mínimas condiciones de movilidad sostenible". El partido Equo aseguró ayer que el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) de Melilla "obvia" los futuros viales que se construirán en la ciudad en los próximos años. En nota de prensa, la formación ecologista dejó claro que "discrepa" de la red viaria propuesta en el PMUS, y señaló que debe hacerse una revisión sobre la necesidad de los nuevos viales e incluso plantear la desaparición de otros que "se realizaron sin tener en cuenta las más mínimas condiciones de movilidad sostenible".
Para Equo, se "echa de menos" en el PMUS "aceptar los errores pasados" e "intentar solucionarlos con posturas valientes y comprometidas". Como ejemplo, la carretera de Circunvalación, que fue una "obra civil de carácter político", y de la que "buena parte no tiene utilidad y puede ser retirada a favor de otros usos".
En opinión del partido, es "fundamental" en el PMUS la peatonalización del centro "en su mayor parte". Sin embargo, apuntan, esto "no se plantea ni para una sola calle", de forma que Melilla "será la única ciudad de España sin calles totalmente peatonales".
“Es un contrasentido que, dentro de un Plan de Movilidad Sostenible que pretende eliminar la circulación, se bendigan 13 kilómetros más de carreteras”, asevera Equo.
Por todo ello, el partido ha solicitado a los redactores del PMUS que reconsideren la zona centro y peatonalicen el ensanche modernista. Además, abogan por que el Plan “desaconseje” nuevos viales que estén en licitación o que estén planeados construir.
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