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La construcción de la carretera que une el polígono industrial a la valla fronteriza es, para Equo, "la carretera a ninguna parte". Así al menos lo indicó ayer la formación a través de una nota de prensa, desde donde apuntó que se trata de una obra "sin sentido" porque no une puntos que necesiten ser comunicados. De hecho, el final de la carretera va a un lugar de la valla fronteriza que no tiene salida. La formación Equo en Melilla denunció ayer el comienzo de la construcción de la "carretera a ninguna parte". En concreto, habla de un puente y una carretera que une el polígono industrial a la valla fronteriza y que termina en una nueva rotonda. Se trata de una obra que cuesta cerca de un millón de euros y que ha sido concedida a Ferrovial.
La obra, tal y como expuso Equo en nota de prensa, "no tiene ningún sentido", ya que no une puntos que necesiten ser comunicados. Y es que el final de esa carretera va a un lugar de la valla fronteriza que no tiene salida. El gasto de un millón de euros "sin sentido", para el partido, hace "sospechar" que esta obra tienen "otros intereses que no son precisamente un fin social o económico".
Este millón de euros, en opinión de Equo, podría haber sido invertido en otros sectores económicos que generen empleo o beneficios sociales. Sin embargo, se siguen realizando estas "falsas inversiones en hormigón, que es precisamente la política que ha llevado a España a la crisis".
Llegados a este punto, el partido recordó que el procedimiento y forma de adjudicación de esta obra ha sido por trámite de urgencia, lo que tiene unos requerimientos a plazos menores a la tramitación ordinaria. Además, dice Equo, necesita una declaración de urgencia que al partido le gustaría "saber por qué y a qué criterios que obedece una obra de esas características sea declarada como urgente".
Finalmente, la formación ecologista Equo criticó que, mientras se está redactando el Plan de Movilidad Urbana Sostenible, se estén haciendo este tipo de actuaciones que son “altamente contraproducentes” para la movilidad.
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