La consejera de Políticas Sociales, Randa Mohamed, ha asistido este lunes a la entrega de premios del programa educativo ‘La comida no se tira’, una iniciativa impulsada por el Banco de Alimentos de Melilla en colaboración con 11 centros escolares y 2 ludotecas de la ciudad.
En esta edición se han presentado más de 300 dibujos realizados por el alumnado participante, de los cuales tres han sido seleccionados para representar a Melilla en el concurso nacional ‘Contra el hambre y el despilfarro de alimentos’, convocado por la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) y la Cátedra de la Universidad Politécnica de Madrid.
A lo largo del presente curso escolar, más de 3.600 estudiantes han recibido charlas de sensibilización sobre el consumo responsable de alimentos. Las sesiones formativas han abordado pautas básicas para planificar la compra, organizar adecuadamente los productos en el hogar y comprender las consecuencias medioambientales derivadas del desperdicio alimentario.
La consejera ha felicitado al Banco de Alimentos y a los centros participantes por su implicación en una iniciativa “fundamental para educar en valores de sostenibilidad, solidaridad y responsabilidad”, subrayando que “cada pequeño gesto cuenta en la lucha contra el despilfarro de recursos”.
El Gobierno de Melilla, presidido por el Partido Popular (PP), ha anunciado que pondrá en…
El Club Scorpio ha conmemorado su 40 aniversario con una serie de actividades que culminaron…
La U.D. Melilla pone en marcha este lunes su nueva campaña de socios y abonados…
FOTO EL PUEBLO DE CEUTA El Boomerang C.F. y el Imperio Los Rosales (imagen), campeones…
El Club Voleibol Melilla ha renovado a Kemel-din Mohamedi Hassan como preparador físico para la…
Por Victor Javier Becerra Martínez Hace unas semanas escuché a una persona por la calle…