Icono del sitio MelillaHoy

“Entrar en la Unión Aduanera sin perder ventajas fiscales y siempre que recuperemos la aduana comercial”

José Reyes, con las dos mujeres que forman su candidatura

La candidatura que encabeza José Reyes para las elecciones a la presidencia de la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME) anuncia que “apostamos por la entrada en la Unión Aduanera sin perder ventajas fiscales y siempre que recuperemos nuestra aduana comercial”. Reyes ha subrayado que Melilla no puede perder su identidad comercial. “Con el cierre de la aduana comercial, toda la economía de la ciudad ha quedado resentida” ha indicado, para explicar que “negocios de comercio internacional, sin ninguna actividad; negocios de comercio local, hostelería y otros muchos negocios, afectados directa e indirectamente. Esto -ha proseguido-ñ puede suponer comercialmente la asfixia de la ciudad”.

Por ello, si la candidatura de José Reyes accede a la presidencia de la CEME tiene clara su postura: apuestan por la entrada en la Unión Aduanera sin perder ventajas fiscales y siempre que recuperemos nuestra aduana comercial.
“No podemos permitir que sigan las reuniones al más alto nivel y que no se trate el problema de la aduana comercial Melilla-Marruecos”, añade el candidato a los comicios del 2 de julio. “Marruecos es nuestra puerta natural a África, nuestro socio preferente en materia de comercio y creemos que se debe cerrar un acuerdo de cooperación entre ambos países, pero incluyendo a Melilla” ha recalcado.

José Reyes ha afirmado que para los empresarios melillenses “es fundamental la reapertura de la frontera comercial, sin ella va a ser muy complicado la supervivencia de muchas de nuestras empresas. No nos podemos permitir -ha añadido- que el comercio de nuestra ciudad se base tan solo en el consumo interno. Tenemos el mismo derecho que cualquier otra a desarrollar nuestras actividades empresariales de importación y exportación a cualquier país del mundo desde nuestra ciudad”.

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

“Entrar en la Unión Aduanera sin perder ventajas fiscales y siempre que recuperemos la aduana comercial”

Salir de la versión móvil