Icono del sitio MelillaHoy

Entran en vigor los bonos turísticos: subvencionan de 50 a 100 euros el barco y entre 60 y 150 euros el avión

Turismo Melilla

Las ayudas de la Ciudad Autónoma al alojamiento serán de 40 euros por habitación y día sobre el importe neto del precio de la estancia en hoteles de 4 estrellas; 30 euros en hoteles de 3 estrellas, o 10 euros por habitación y día

Hoy entra en vigor el decreto por el que se regulan los nuevos bonos con los que la Ciudad Autónoma pretende fomentar la llegada de visitantes subvencionando los paquetes turísticos, tanto el transporte como el alojamiento, lo que podría suponer un descuento de la mitad del coste del viaje para quienes elijan Melilla como destino vacacional. Esas ayudas van desde los 50 euros de la butaca de barco, hasta una horquilla de entre 60 y 150 si el medio de transporte elegido es el avión, y de 10 a 40 euros por noche de hotel.

Según el decreto regulador aprobado, que fue publicado ayer en el Boletín Oficial de Melilla (BOME), podrán ser beneficiarios de estas ayudas los ciudadanos con residencia legal en el territorio de la Unión Europea, salvo los residentes en Melilla, que contraten un paquete turístico para venir a nuestra ciudad.
Si el medio de transporte elegido es el barco desde Málaga, Almería o Motril, podrán optar a un descuento de 50 euros si el billete es en butaca, mientras que, si es en camarote individual, doble, triple o cuádruple, la ayuda será de 100, 80, 60 y 50 euros, respectivamente.
En el caso de que el visitante venga en avión, podrá obtener un descuento de 60 euros su billete para los vuelos de ida y vuelta desde Málaga, Sevilla, Granada, Almería o Ceuta. Si el origen es distinto, la ayuda del bono será de 150 euros en la compra del billete por persona para los vuelos de ida y vuelta.

Alojamiento
La gran novedad de los nuevos bonos turísticos es que también se aplica un descuento en el alojamiento en establecimientos hoteleros. Será, en concreto, de 40 euros por habitación y día sobre el importe neto del precio de la estancia en hoteles de 4 estrellas; 30 euros en hoteles de 3 estrellas, o 10 euros por habitación y día sobre el importe neto del precio de la estancia en el resto de alojamientos turísticos.
No obstante, la cuantía de las ayudas, tanto para el hospedaje como para el transporte, podrán ser modificadas mediante una Orden del consejero de Economía y Política Social, en función de la prestación del servicio, volumen de la demanda de ayudas, evolución de los datos turísticos, u otros factores motivados.
Estas ayudas son compatibles con otras bonificaciones que puedan corresponder al beneficiario, sin que en ningún caso el importe de las ayudas percibidas pueda exceder el importe del objeto subvencionado.

Los viajes tendrán que ser de ida y vuelta

Para optar a estos bonos, será necesario cumplir una serie de condiciones, entre ellas, que los viajes sean de ida y vuelta y en línea regular.
Según establece el decreto, podrán ser objeto de ampliación o modificación los puertos o aeropuertos incluidos, y la cancelación por cualquier causa del paquete turístico contratado comportará la pérdida del derecho a descuento que se hubiera concedido.
Las solicitudes podrán ser presentadas en las agencias de viaje u operadores turísticos adheridos al programa; y de manera presencial en el Patronato de Turismo, solo cuando el paquete incluya exclusivamente el transporte.
Para ello, habrá que aportar el DNI o Tarjeta de residencia del solicitante; la declaración del lugar de residencia del solicitante; datos como las fechas del viaje y nombre, apellidos y número de DNI de todas las personas incluidas como viajeros en el paquete turístico; y el alojamiento turístico durante la estancia en Melilla.
Aquellos que se alojen en casa de un residente, tendrán que indicar el domicilio. También será necesario presentar una declaración responsable de que la persona que contrate el paquete turístico.

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

Entran en vigor los bonos turísticos: subvencionan de 50 a 100 euros el barco y entre 60 y 150 euros el avión

Salir de la versión móvil