Icono del sitio MelillaHoy

Enrique Roldán: “Hay que concretar los propósitos de Año Nuevo y diseñar un plan para cumplirnos”

Enrique Roldán, psicólogo de Cruz Roja de Melilla, en una charla en el Casino Militar

Enrique Roldán, psicólogo de Cruz Roja de Melilla, propone a los melillenses algunos consejos como que concreten los propósitos que deseen cumplir en este Año Nuevo y diseñar un plan de acción para poder llevarlos a cabo. Dejó claro que lo primordial es no ponernos como propósitos planes que se puedan dejar de lado al ser muy difíciles o complicados. Además de tener ganas y motivación para hacer frente a los problemas que nos van a surgir cuando queramos conseguir esos objetivos.

También, que estemos motivados de cara a conseguir esos objetivos que nos vamos a marcar y que, además, sintamos que somos capaces de hacerlo. Tengamos ganas y motivación para hacer frente a los problemas que nos van a surgir cuando queramos conseguir esos objetivos.

Los propósitos no vienen de la noche a la mañana, sino que necesitan de nuestro esfuerzo para poder conseguir que se cumplan. Así, cuando termina el año poder hacer un balance de esos propósitos y poder saber si nos hemos dedicado a ellos o no.

Hay que concretar un poco los propósitos porque muchas veces se quedan en una idea utópica y así es muy difícil que los consigamos.

¿Cómo ser positivos en este año 2020?

Lorena Japon

Acceda a la versión completa del contenido

Enrique Roldán: “Hay que concretar los propósitos de Año Nuevo y diseñar un plan para cumplirnos”

Salir de la versión móvil