Categorías: Local

Endesa adapta su atención a las personas con discapacidad auditiva

Con el lanzamiento de Pedius, Endesa es la primera eléctrica en abrir un canal de atención telefónica totalmente accesible para clientes con discapacidad auditiva.
Se trata de una aplicación permite a clientes realizar llamadas telefónicas gracias a las tecnologías de reconocimiento y síntesis de voz por medio de VoIP (Voz Sobre Protocolo de Internet). Esto ha sido posible gracias al compromiso activo de Endesa con las políticas inclusivas y de fomento de la diversidad.
Pedius, descargable gratuitamente en Play Store y App Store, facilita la comunicación con las personas con discapacidad auditiva y favorece la plena integración empresarial de los empleados, poniendo a su disposición el servicio telefónico, posibilitando el acceso al call center de la empresa para poder comunicarse con un agente y resolver todas sus gestiones de una forma rápida y eficaz.
La política de diversidad e inclusión de Endesa, compartida por todo el grupo Enel, se basa en reconocer que las características específicas de cada uno son la clave para entablar una relación más profunda con el otro y avivar la energía de los equipos, mejorando así la calidad de vida.

Cómo funciona
La solución tecnológica es una app móvil capaz de transformar la voz en texto y viceversa. Lo hace en tiempo real y por medio de VoIP.
El usuario inicia una llamada desde la aplicación y puede decidir si prefiere utilizar su voz o, como alternativa, escribir un mensaje que la app transcribe en tiempo real y lee al interlocutor. La plataforma transforma los sonidos en texto y viceversa, reproduce todos los mensajes escritos con una voz artificial.
Para ello los pasos se resumen en : Llamar, Preguntar y Conversar.
Desde la entidad alegan que “Endesa pone a las personas en el centro de su estrategia y de esta manera, las personas con discapacidad auditiva podrán mantener una conversación ágil y eficaz con los asesores de Endesa”.

Acceda a la versión completa del contenido

Endesa adapta su atención a las personas con discapacidad auditiva

Redacción

Entradas recientes

Luis Manuel Rincón da la cara ante los aficionados azulinos

El presidente de la Unión Deportiva Melilla, Luis Manuel Rincón, compareció en la tarde de…

2 horas hace

Las lasalianas quieren dar un paso más hacia los play off

MCD LA SALLE-ADAREVA TENERIFE: ESTE MIERCOLES, A LAS 20’00 HORAS Las de Álex Gómez pueden…

2 horas hace

Mercadona factura 38.835 millones, un 9% más, y crea más de 6.000 nuevos puestos de trabajo

Mercadona, empresa de supermercados físicos y de venta online, ha incrementado en 2024 sus ventas…

3 horas hace

Formación en emergencias en ESO: alumnos y docentes aprenderán sobre sistemas de alerta, apoyo psicológico y recursos para las víctimas

El Plan de formación ante emergencias de Protección Civil en centros educativos no universitarios, elaborado…

8 horas hace

CSIF Sanidad Melilla denuncia el aumento de agresiones en el ámbito sanitario

En el Día Europeo Contra las Agresiones en el Ámbito Sanitario, CSIF Sanidad ha lanzado…

8 horas hace

Diputada de CPM denuncia estado de abandono e insalubridad en solar de Melilla

Cecilia González Casas, diputada de Coalición por Melilla (CPM), ha responsabilizado al consejero de Medio…

13 horas hace