Icono del sitio MelillaHoy

“Encima de que no responden a nuestras cuestiones se dedican a atacar de forma personal a los miembros del PP”

La diputada del PP, Fadela Mohatar, ha señalado que el pleno de control celebrado el viernes ha puesto de manifiesto que “el gobierno no tiene argumentos para justificar la caótica gestión que está haciendo de los principales problemas que tiene que asumir para protegernos en esta grave crisis”. En una valoración sobre la sesión, Mohatar ha destacado que “encima de que no responden a nuestras cuestiones, porque no tienen argumentos, se dedican a atacar de forma personal a los miembros del PP”. Asegura que todas sus preguntas buscaban respuesta a sus denuncias durante estos meses, pero “explicaciones al menos, no las tuvimos, y eso solo nos sirvió para reafirmar que estábamos en lo cierto y dejarnos aún más preocupados”. Para Fadela Mohatar, dos debieran haber sido los objetivos del gobierno por encima de todas las cosas en la pandemia, aún no superada por desgracia. En primer lugar, ha citado la protección de la salud pública frente al covid “y lo último que han hecho ha sido avergonzarnos participando en una fiesta multitudinaria en Nochevieja” y en segundo lugar la protección de las empresas, autónomos y trabajadores “para que no acaben asfixiados del todo con las restricciones”. Sin embargo, ha denunciado que ni una ni otra cosa: “Y no lo han hecho. No se han dedicado a lo fundamental” ha lamentado.

La parlamentaria ha asegurado que en el Ejecutivo “han tenido los medios, con importantes inyecciones presupuestaria para ello y han tenido el tiempo. Pero no han tenido la intención. Sus intenciones, y el viernes volvió a evidenciarse, han sido otras”.

En cuanto a proteger a las empresas, Mohatar ha señalado que para muestra un botón. “Las declaraciones del presidente de la confederación de empresarios, tildando de caos la gestión de las ayudas. De los 13 millones presupuestados para ayudas directas, se han pagado apenas 3 millones. Cientos de empresarios al borde de la ruina” ha apostillado.
“O pueden oír -ha recomendado Mohatar- al presidente del sector de la hostelería, lamentándose de en vísperas de Reyes, aún había muchísimas empresas con trabajadores sin cobrar los ERTE y sin que les hayan llegado las ayudas que, para colmo, presumieron que darían en 72 horas”.
“Eso sí, contrataciones millonarias por procedimiento de emergencia, para todo. Para todo, menos para proteger la salud y a las empresas” ha criticado la popular.

En cambio, ha aseverado que se han producido en este tiempo de crisis “una barbaridad de contrataciones a dedo, tanto de empresas como de trabajadores, para la gestión de menores: Llámese gestión del Centro de Purísima, como su ampliación con módulos, como el centro de Rostrogordo, como el proyecto de Educadores de Calle e incluso ahora también lo pretenden hacer con el Centro de Infractores de Baluarte”.

Fadela Mohatar se ha preguntado si “¿esas son las emergencias de la ciudadanía melillense? ¿Eso es lo más importante que tiene que gestionar por emergencia? ¿como si fuese una catástrofe sobrevenida? y sin embargo, ¿no son capaces de robustecer la administración poner todos los medios necesarios a disposición de los trabajadores públicos para que confianza las empresas hubiesen recibido ya sus ayudas?”.

Acceda a la versión completa del contenido

“Encima de que no responden a nuestras cuestiones se dedican a atacar de forma personal a los miembros del PP”

Salir de la versión móvil