Un padre y un hijo, ambos melillenses y mayores de edad, han sido detenidos por la Guardia Civil por la presunta comisión de un delito de tentativa de homicidio, es decir intentar matar a una persona sin que exista premeditación u otra circunstancia agravante. Tras ser puestos a disposición judicial, el juez ha ordenado el ingreso de ambos en el Centro Penitenciario de Melilla.
El caso está bajo secreto de sumario, motivo por el que desde la Comandancia de la Guardia Civil no han podido dar los detalles de este suceso. Su portavoz ha asegurado que está previsto que emitan un comunicado en cuanto se levante dicho secreto, ordenado por el juzgado que lleva esta causa, algo que podría ocurrir hoy viernes.
Los arrestados son ambos de Melilla y han sido detenidos por incurrir en una tentativa de homicidio, delito que se produce cuando el autor o autores en este caso, han obrado con dolo (o sea, que tienen conocimiento y voluntad de llevar a cabo la acción); pero por circunstancias ajenas a ellos, no llegaron a consumar el hecho y por tanto no mataron a su víctima o víctimas.
Para conocer los detalles de lo ocurrido, habrá que esperar a la información que ofrecerá el cuerpo policial que ha realizado las detenciones, en este caso la Guardia Civil, una vez que el juez levante el secreto de sumario, algo que, como han apuntado desde el gabinete de comunicación de la Comandancia, podría producirse hoy mismo.
El presidente Juan José Imbroda y el consejero Daniel Ventura colocaron la primera piedra para…
El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, anunció 18 proyectos de rehabilitación de fachadas en…
Rafael Robles, portavoz de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE en Melilla, ha denunciado la grave situación del suministro…
José Miguel Tasende, líder provincial de VOX y portavoz del Grupo Mixto, ha reclamado a la Ciudad más control…
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…
Gabriel Jiménez Martín (Guardia Civil, Jubilado) DEP #Melilla