Icono del sitio MelillaHoy

En un solo día de huelga, se han paralizado en Melilla 12 juicios penales, 11 sociales y 3 civiles

En Melilla el 85% de secretarios judiciales están secundando la huelga, algunos de ellos, han apoyado la manifestación celebrada este martes en Madrid, donde muchos letrados, unos ataviados con togas y otros cargados con pancartas y megáfonos, se han concentrado en respuesta a la convocatoria efectuada por las tres asociaciones del gremio, la Unión Progresista (UPSJ), la Asociación Independiente (AInLAJ) y el Ilustre Colegio Nacional de Letrados, responsables de la convocatoria de huelga general indefinida, que ha empezado este martes.

«Lo que estamos pidiendo es que se ejecuten los acuerdos a los que hemos llegado», ha subrayado Carlos Artal, miembro del comité de huelga durante la manifestación. «No estamos pidiendo incrementos, sino lo que tenemos reconocido», precisando que dicho aumento fue fijado ya en la Disposición Adicional 157 de la Ley 11/2020 de los Presupuestos Generales del Estado para 2021.

Melilla

En la Ciudad, las consecuencias de la huelga llevada a cabo por los secretarios judiciales ya se están notando.

El parón indefinido de sus funciones ha provocado que este martes no se hayan celebrado 12 juicios penales, 11 juicios sociales y 3 juicios civiles; además de 8 declaraciones penales suspendidas. En total, una suma de 34 actuaciones, han sido suspendidas sólo en el día de ayer; aunque se han respetado los servicios esenciales, celebrando una vista de derechos fundamentales en social, declaraciones penales en violencia de género y una vista en audiencia de menores.

Salir de la versión móvil