De cumplirse los trámites, el consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura no descarta que en Semana Santa o a partir del 2 de abril pueda activarse el programa de educadores de calle. De hecho ayer se publicó en el Boletín Oficial de la Ciudad el pliego de condiciones del concurso de adjudicación, que sale a licitación por precio de 471.000 euros. La duración del contrato será de un año. Las empresas interesadas en concurrir tienen ocho días naturales, a contar desde hoy, para presentar sus ofertas económicas y quedarse con el programa de educación de calle con adolescentes y jóvenes no acompañados en situación de riesgo social en Melilla. El contrato es por un año y el precio de licitación es de 471.000 euros.
Concurso
La tramitación es urgente, por lo que no descarta el consejero Daniel Ventura que los educadores vuelvan a la calle en Semana Santa o a partir del 2 de abril. Según recoge el pliego, la adjudicataria deberá crear 16 puestos de trabajo: un enfermero para realizar curas, cuatro educadores sociales para el trabajo técnico y 10 auxiliares de control educativo. Su trabajo se desarrolla por toda la ciudad, en distintos horarios del día.
"Estarán uniformados. Llevarán teléfono móvil para poder llamar a emergencia si es necesario. Se les dotará de dos furgonetas que vamos a cederles para que puedan hacer los traslados de los menores a los centros, siempre que ellos, de manera voluntaria, lo soliciten", indicó el consejero.
Con el Domingo de Resurrección que tendrá lugar hoy, la comunidad cristiana vive el momento…
Los Oficiales de Complemento en Reserva de Especial Disponibilidad han comenzado a moverse para salir del "limbo" en…
Finalmente, el bagaje de Melilla en San Fernando fue de dos victorias frente a los…
La vivienda se mantiene como el principal problema de España según el último barómetro del Centro de Investigaciones…
Consulte la portada del periódico MELILLA HOY del domingo 20 de abril de 2025…
Las de Álex Gómez llegan a la última jornada con opciones de alcanzar la quinta…